Los 10 juegos más vendidos de Nintendo Switch y por qué debes comprarlos

Artículos Switch Destacados Nintendo Switch Tops

Los 10 juegos más vendidos de Nintendo Switch y por qué debes comprarlos

¡Juegos que deberías probar al menos una vez en Nintendo Switch!

Los juegos más vendidos de Nintendo Switch incluyen una diversidad de géneros que realmente representa los intereses de los nintenderos, que usualmente prefieren la diversión antes que las gráficas.

Algunos títulos triunfan por sus mecánicas de juego, otros por haberse lanzado en el momento oportuno. Sin embargo, todos ellos tienen algo que el público en masa ha considerado especial. En este artículo te contaremos cuáles son los 10 juegos más vendidos de Nintendo Switch y por qué deberías comprarlos.

Pokémon: Let’s Go, Pikachu!/
Pokémon: Let’s Go, Eevee!

A muchos les ha extrañado que Pokémon: Let’s Go, Pikachu!/
Pokémon: Let’s Go, Eevee! sea el décimo juego más vendido de Nintendo Switch con 14,81 millones de unidades vendidas. Pero en realidad no es un misterio, ya que el título sigue un cuidadoso plan de The Pokémon Company.

La idea de estos remakes de Pokémon Amarillo fue crear un juego que sirviera de transición entre el cada vez más popular Pokémon GO, y la serie principal de Pokémon. De esta forma, más jugadores casuales podrían descubrir las maravillas que ocultan los juegos más tradicionales de esta serie de RPG.

El título cuenta con mecánicas muy únicas, como la posibilidad de jugar con tus compañeros, montar sobre ellos, arrojar las PokéBall usando el Joy-Con, entre otras. Diversión asegurada si lo que buscas es pasar un buen rato por la región de Kanto.

juegos más vendidos nintendo switch

Ring Fit Adventure

Otra sorpresa en el top 10 de los juegos más vendidos de Nintendo Switch es Ring Fit Adventure.

En este caso en particular, el juego no tiene nada de especial, ya que es un personaje corriendo por una serie de niveles. Lo que de verdad destaca del proyecto es el accesorio anillo físico, que se puede conectar con los Joy-Con para hacer ejercicio en la vida real. Es una manera divertida de entrenar jugando muy popular en todo el mundo, especialmente en Asia.

juegos más vendidos nintendo switch

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente

En el puesto número ocho de los juegos más vendidos de Nintendo Switch tenemos nada menos que a los remake Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente.

Estos títulos exclusivos de Nintendo Switch se lanzaron para celebrar el 25º aniversario de la serie. Aunque en un principio su nuevo diseño chibi no agradó a todos los jugadores, el juego ya ha vendido 14,92 millones de unidades en todo el mundo.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente nos ofrece la oportunidad de revisitar la región de Sinnoh, una de las favoritas de los jugadores. En general es una excelente entrega repleta de diversión y nostalgia. Además, es el primer título de la serie principal que no ha sido desarrollado por Game Freak, aunque sí fue dirigido por Junichi Masuda.

juegos más vendidos nintendo switch

Super Mario Party

Serás el centro de todas las fiestas con el siguiente de los juegos más vendidos de Nintendo Switch, Super Mario Party, el cual ha distribuido 18,35 millones de copias por todo el mundo.

Super Mario Party es sin dudas uno de los mejores títulos de la serie, pues introdujo algunas características deseadas por los fans. La principal de ellas es la jugabilidad en línea, que ya no te requiere salir de tu casa para disfrutar del juego. Ahora puedes juntarte con tus amigos en un grupo online y pasar horas disfrutando de sus 84 divertidos minijuegos.

Tableros Mario Party

Super Mario Odyssey

En octubre de 2017, Super Mario Odyssey se lanzó para revolucionar la serie del valeroso fontanero. Poco sabíamos que muchos años después seguiría siendo uno de los juegos más vendidos de Nintendo Switch con 24,40 copias.

Super Mario Odyssey nos cuenta una nueva aventura de Mario por rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser. No solo cuenta con fascinantes mundos llenos de magia y divertidos puzles, sino también algunas características innovadoras.

La principal de ellas es Cappy, el gorro de Mario que puede arrojar para poseer a otras criaturas y objetos. Además, el fontanero tiene la oportunidad de visitar una versión muy animada de New York y otros mundos únicos de la serie.

juegos más vendidos nintendo switch

Pokémon Espada y Escudo

Con nada menos que 25,37 millones de unidades, Pokémon Espada y Escudo se posiciona firmemente como uno de los juegos más vendidos de Nintendo Switch.

Esta entrega sigue siendo muy criticada a día de hoy por haber reducido la cantidad de Pokémon incluidos, así como otros aspectos que parecían “flojos”. Aun así, se ha convertido en el centro de la serie Pokémon durante años hasta el punto en que recibió dos expansiones DLC en 2020.

Pokémon Espada y Escudo nos ofrece un elenco de Pokémon exclusivos, nuevos lugares únicos de la región de Galar, nuevas formas, mecánicas de juego y más. Todas estas características juntas te aseguran incontables horas de diversión y mucho entrenamiento Pokémon.

juegos más vendidos nintendo switch

The Legend of Zelda:
Breath of the Wild

Este no solo es uno de los juegos más vendidos de Nintendo Switch, sino uno de los títulos mejor valorados de la historia con 27,79 millones de unidades distribuidas.

Esta entrega se lanzó en 2017 ofreciéndonos una nueva aventura de Link en un mundo postapocalíptico tras un misterioso sueño de cien años. Derrotar a Ganon es más importante que nunca para mantener a salvo el reino de Hyrule, y para ello deberás recorrer un innovador mundo abierto.

El juego cuenta con excelentes puzles y batallas, unas creativas mecánicas de juego que te ofrecen infinitas posibilidades, y una historia fascinante llena de momentos épicos. Con tantos puntos positivos, no es de extrañar que se encuentre entre los juegos mejor valorados de todos los tiempos en Metacritic.

juegos más vendidos nintendo switch

Super Smash Bros. Ultimate

El tercero de los juegos más vendidos de Nintendo Switch con 29.53 millones de copias es nada menos que un hito histórico en la industria. Se trata de Super Smash Bros. Ultimate, el crossover más grande jamás visto en el mundo gamer.

Super Smash Bros. Ultimate es la versión definitiva del cuarto juego de la serie que se lanzó originalmente para Wii U. Al principio los jugadores fueron escépticos, pero la cantidad de contenido ofrecido al final terminó convirtiendo a esta versión en una de las mejores de la serie. De hecho, en 2019 se llevó el premio a Mejor Juego de Lucha, estableciéndose como en mejor Smash Bros. para gran parte de la comunidad.

Su característica más destacada es la enorme cantidad de personajes disponibles, que a día de hoy incluyen desde al clásico Mario, hasta el popular Steve de Minecraft. Cada personaje cuenta con sus propios movimientos que deberás conocer e incluso dominar si quieres tener alguna oportunidad en el competitivo modo multijugador.

Animal Crossing: New Horizons

Hay una razón por la que un título de granjas se convirtió en uno de los juegos más vendidos de Nintendo Switch con 40,17 millones de copias.

La serie Animal Crossing siempre ha tenido un público amplio, pero la llegada de New Horizons puso a la comunidad de Nintendo Switch en el centro del mundo a partir de marzo de 2020.

Lo que era un proyecto dirigido a las familias se terminó convirtiendo en un punto de reunión para que los amigos y familiares se juntaran durante la pandemia. Las familias estaban recluidas en sus hogares y los trabajos se realizaban a distancia, por lo que la urgencia de interacciones sociales se fue acumulando en todas partes del mundo.

Animal Crossing: New Horizons permitió a los jugadores crear y decorar sus islas, visitar a amigos y personalizar al máximo sus experiencias. Sirvió como base para streamings, podcasts, e incluso programas televisivos. A día de hoy sigue siendo una experiencia fascinante y divertida para dedicarle incontables horas jugando, además de un título histórico que sin dudas marcó a toda una generación.

Mario Kart 8 Deluxe

El juego más vendido de Nintendo Switch con 48,41 millones de copias fue también un éxito cuando se lanzó originalmente para Wii U en mayo de 2014.

Mario Kart 8 Deluxe es nada menos que la versión definitiva para Nintendo Switch con nuevos personajes y mejoras en su jugabilidad. Esta entrega te permitía llevar dos objetos, realizar un tercer turbo, usar el Mii de Splatoon, e incluso cuenta con compatibilidad con Nintendo Labo.

Su mayor innovación además de las nuevas skins y vehículos viene con las pistas. Mario Kart 8 Deluxe cuenta con un Pase de pistas adicionales que incluirá un total de 48 circuitos de los anteriores juegos de la serie Mario Kart. Todo este contenido adicional será exclusivo de la versión de Nintendo Switch.

Más artículos de Nintendo Switch