Los 8 mejores y más ligeros juegos gratis de Nintendo Switch en 2022
Nintendo Switch Tops

Los 8 mejores y más ligeros juegos gratis de Nintendo Switch en 2022

Hay muchos excelentes juegos gratis y ligeros en Nintendo Switch, pero muchos jugadores no pueden disfrutar de todos, y una de las razones es que no tienen suficiente espacio en la consola.

Este es un caso frecuente debido a que Nintendo Switch solo cuenta con menos de 32 GB de almacenamiento interno, con excepción de Nintendo Switch OLED, que tiene el doble. Si no tienes cuidado con el tamaño de tus juegos y no haces uso de una tarjeta microSD, es posible que te quedes sin espacio rápidamente.

Para que puedas disfrutar de muchos títulos sin preocuparte por el espacio, en este artículo recopilaremos algunos de los mejores juegos gratis y ligeros para Nintendo Switch.

Pokémon Quest

Sería un desperdicio no estar aprovechando los ligeros juegos gratis de Pokémon para Nintendo Switch. Después de todo, son exclusivos de la plataforma y están diseñados para hacerte pasar un buen rato.

Pokémon Quest es sin duda uno de ellos, pues por tan solo 271 MB de espacio te ofrece una entretenida aventura RPG en la isla Rodacubo, donde los Pokémon interactúan y combaten entre ellos de una forma única en la serie.

Este título cuenta con hermosos paisajes para explorar, un campamento para ir mejorando, misiones divertidas y un sistema de potenciamiento exclusivo de esta entrega a través de las Piedras P. Todo esto de forma gratuita en Nintendo Switch y por tan solo 271 MB de espacio.

Más ligeros juegos gratis Nintendo Switch 2022

Pokémon Café ReMix

Este divertido y ligero juego gratis de Nintendo Switch es exclusivo de la plataforma en lo que respecta a consolas de videojuegos dedicadas. Aun así, puedes sincronizar tu cuenta para continuar tus partidas en dispositivos móviles.

Se trata de un entretenido juego de puzles inspirado en la serie Pokémon, repleto de nuestras criaturas favoritas con adorables diseños artísticos. El juego trata de completar puzles utilizando las mecánicas únicas del juego y consiguiendo nuevos Pokémon que te ayudarán a mantener tu café en pie.

La descarga pesa solo 314 MB y a cambio recibirás incontables horas de entretenimiento con una de las franquicias más importantes de los videojuegos.

Más ligeros juegos gratis Nintendo Switch 2022

Brawlhalla

Puede que jugar a Super Smash Bros. Ultimate esté fuera de tu alcance, ya sea porque es muy pesado, costoso, o simplemente porque quieres probar algo diferente. En ese caso, quizá quieras probar este título de lucha de Ubisoft.

Brawlhawlla es uno de los más ligeros juegos gratis y con mayor potencial en Nintendo Switch. Se trata de un título de luchas “brawler”, con mecánicas similares a las de la serie Smash, pero con personajes y estilos de combate únicos.

Disfruta combatiendo con una variedad de personajes importantes de Ubisoft, incluyendo a los asesinos de Assassin’s Creed o incluso al carismático Rayman. Todo esto por tan solo 982 MB de espacio.

Más ligeros juegos gratis Nintendo Switch 2022

Super Kirby Clash

Esta entrega no solo es uno de los más ligeros juegos gratis de Nintendo Switch, sino que es para muchos uno de los más infravalorados en la eShop.

Super Kirby Clash es un multijugador free-to-play que incluso cuenta con un modo historia, que puedes completar tanto solo como con amigos. El título se basa en una mecánica de dominio de personajes que cuenta con cuatro opciones: Rey de la espada, As del martillo, Doctor erudito y Señor del rayo. Deberás usar tus habilidades para proteger el Dram Kingdom con tu equipo de ensueño.

El juego es apto para cualquier jugador y permite el cooperativo para hasta 4 jugadores juntos. En cuanto a memoria, tan solo ocupará 1,1 GB, así que no deberás preocuparte si te queda poco espacio de almacenamiento.

Más ligeros juegos gratis Nintendo Switch 2022

Tetris 99

Pon en práctica todos tus conocimientos de Tetris con este ligero juego gratis para Nintendo Switch.

Tetris 99 es un Battle Royale multijugador pero basado en el clásico Tetris creado por  Alexey Pajitnov. Pero este es el caso extremo, pues 99 competidores estarán jugando en sus propias pantallas de Tetris resolviendo los puzles. El éxito de un jugador significará más “basura” (obstáculos) para sus rivales, y poco a poco irán siendo eliminados hasta que solo uno pueda reclamar la victoria.

Esta jugabilidad en línea te garantizará incontables horas de diversión siempre que disfrutes de las competitivas partidas de Tetris. Lo mejor es que no necesitas pagar, y casi ni notarás los 1,2 GB que pesa Tetris 99 en Nintendo Switch.

Más ligeros juegos gratis Nintendo Switch 2022

Fallout Shelter

La serie Fallout ha tenido muchas facetas a lo largo de la historia, pero no muchos esperarían encontrarla entre los más ligeros juegos gratuitos de Nintendo Switch.

Afortunadamente, Bethesda nos sorprendió a todos con el popular Fallout Shelter, un título de gestión, estrategia y simulación en el que te ocuparás de un refugio subterráneo Vault-Tec de última generación.

Al jugar verás cómo prospera tu comunidad, a medida que personalizas el refugio, realizas mejoras necesarias y pones en peligro la supervivencia de la humanidad explorando superficies contaminadas. Incluso puedes preparar tu base para posibles amenazas externas.

Siempre tendrás algo que hacer en este divertido juego de Nintendo Switch. Y todo a cambio de 1,8 GB de almacenamiento interno, un tamaño insignificante incluso para quienes no cuenta con una tarjeta MicroSD.

Pokémon Unite

Este juego gratis de Pokémon puede que no sea tan ligero como los anteriores, pero es uno de los más divertidos títulos multijugador en Nintendo Switch.

Pokémon Unite es un título MOBA en el que dos equipos se enfrentan en una variedad de modos de juego controlando diferentes Pokémon. Aprender a usar los movimientos de tus Pokémon, así como trabajar en equipo para anotar puntos, serán requisitos esenciales si quieres reclamar la victoria.

Con una divertida jugabilidad, actualizaciones constantes y un elenco Pokémon siempre en expansión, Pokémon Unite se ha vuelto uno de los mejores juegos gratuitos y ligeros de Nintendo Switch. Lo mejor es que tan solo necesitarás 2,1 GB de espacio en el disco.

Fall Guys

Para finalizar con la lista de los mejores y más ligeros juegos gratis de Nintendo Switch, no podemos dejar de mencionar a una de las sorpresas mejor recibidas del 2022.

Fall Guys es un Battle Royale menos “serio” que otros como PUBG e incluso Fortnite. En este título, los jugadores tendrán que completar una serie de tareas individuales o grupales para clasificar a las siguientes rondas. Estas incluyen carreras, pruebas de memoria, acertijos, suelos con baldosas invisibles y mucho más.

Puedes convertirte en el mejor ya sea siendo el más rápido o el más inteligente. En este enlace encontrarás varios consejos para que comiences tu aventura en Fall Guys.

Esta entrega no era gratuita al principio, pero tras la compra de la IP por parte de Epic Games (desarrolladora de Fortnite), Fall Guys se re-lanzó como un título free-to-play para Nintendo Switch. Tan solo necesitarás 2 GB de espacio de almacenamiento interno, un costo insignificante para las horas de diversión que tendrás jugando en línea.

Más sobre los ligeros juegos gratis de Nintendo Switch