20 juegos gratis de Nintendo Switch que no podéis dejar escapar

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

20 juegos gratis de Nintendo Switch que no podéis dejar escapar

¿Habéis jugado a todos?

Nintendo Switch es una consola estupenda y, además, cuenta con un buen puñado de juegos gratis. Desde Fortnite hasta Super Kirby Clash, pasando por Pokémon Unite o Warframe, la consola híbrida de la gran N tiene títulos para todos los gustos, que a buen seguro nos proporcionarán horas y horas de diversión sin gastarnos nada.

En el presente artículo, os vamos a traer 20 juegos gratis para Nintendo Switch. ¿Queréis jugar a títulos la mar de interesantes sin tener que rascaros el bolsillo? Entonces continuad leyendo.

Fortnite: Battle Royale

Da el salto para convertirte en el último superviviente de esta Battle Royale gratuita para 100 jugadores. Construye fuertes gigantescos. Supera en astucia a tus rivales. Álzate con la victoria. Forma un escuadrón online con amigos de todo el mundo o que estén contigo en ese momento.

Empezamos este repaso por los juegos gratuitos de Nintendo Switch hablando de uno de los más populares: Fortnite. Desarrollado por Epic Games, este título vio la luz en 2017 y, desde entonces, ha sido todo un éxito. Buena prueba de ello es la cantidad de cameos y colaboraciones que ha tenido a lo largo de sus casi cinco años de vida, así como la multitud de actualizaciones y modos de juego con los que cuenta.

Si lo que buscáis es un título distendido con el que pasar un buen rato, Fortnite es vuestro título.

Pokémon Unite

¡Salta al campo de batalla y derrota a los rivales con Pikachu, Charizard, Gengar y muchos más en el primer juego de combate y estrategia por equipos de 5 contra 5 de Pokémon en Pokémon UNITE!

Otro de los grandes títulos gratuitos de Nintendo Switch. El MOBA de Pokémon es todo un éxito y, desde que vio la luz en julio de 2021, no ha hecho más y más que crecer. Nuevos Pokémon, diversos modos de juego y otros añadidos son buena prueba de ello.

Apex Legends

Salta a la línea de fuego con Newcastle, una nueva leyenda y heroico defensor que hará lo que sea necesario para proteger a su equipo. Protege a tu pelotón mientras exploras el interior de un coloso caído y las peligrosas armerías nuevas de IMC en un Punto Tormenta actualizado. El sistema de Clasificatorias mejorado de Salvadores añade bajadas de rango, ajustes de coste por partida, un nuevo nivel y una modificación de los puntos de clasificación para recompensar a los jugadores por sus habilidades y trabajo en equipo en lugar de por el tiempo que pasan en la partida. Consigue el nuevo pase de batalla para despertar al caballero que llevas dentro y enfréntate a retos diarios y semanales para obtener recompensas espectaculares.

Apex Legens llegó hace apenas un año a Nintendo Switch, y lo hizo de la mano de Electronics Arts. Este Battle Royale, que cuenta con millones de descargas y multitud de jugadores en todas las plataformas, presenta un estilo más “maduro” que Fortnite. Si lo que buscas es un título frenético, Apex Legens debe ser tu elección.

Super Kirby Clash

¡Lánzate al combate con Kirby! Emprende misiones y enfréntate a poderosos jefes en Super Kirby Clash, un emocionante juego de acción que puedes descargar y jugar de forma gratuita*. Está disponible para descargar desde Nintendo eShop, en exclusiva para Nintendo Switch.

Plántales cara a tus jefes favoritos de la serie de Kirby. Juega en solitario o con hasta tres amigos en una misma consola**, mediante el modo de juego local*** o en línea**** ¡y salva Dream Kingdom!

Desde el lanzamiento de Kirby y la tierra olvidada, nuestra querida bola rosa está en boca de todos. En Super Kirby Clash, podemos enfrentarnos a diversos enemigos de la saga de Kirby en unos apasionantes combates.

Un juego entretenido, que mejora cuando lo jugamos acompañados, y que a buen seguro deleitará a los fans de la serie.

Fallout Shelter

Fallout Shelter te pone al mando de un refugio subterráneo Vault-Tec de última generación. Crea el refugio perfecto, mantén contentos a sus moradores y protégelos frente a los peligros de la superficie contaminada.

Si vuestro sueo es gestionar un búnker, Fallout Shelter es vuestro título. Este juego de Bethesda lleva a un nuevo nivel la gestión de recursos y nos recuerda, una vez más, que la vida en el exterior es muy peligrosa en el universo Fallout.

Arena of Valor

Arena of Valor es un juego de combate online* multijugador diseñado por los expertos de Tencent Games para Nintendo Switch.

Explora y controla un plantel de más de 35 intrépidos héroes con roles entre los que se incluyen Tanques, Asesinos, Magos, Soporte, Guerreros y Tiradores. Crea el equipo definitivo con tus amigos para acabar con rivales en combates online a tiempo real.

El popular MOBA para dispositivos móviles llegó a la consola de Nintendo hace unos cuantos años, y desde entonces no le ha ido nada mal. Con más de 50 millones de descargas en teléfonos, Arena of Valor es un acierto seguro en Switch, por lo que se suma a la lista de juegos gratis recomendados.

En él, nos pondremos en la piel de un héroe para librar batallas de 5 vs 5, 3 vs 3 y 1 vs 1.

Pokémon Quest

Isla Rodacubo es el escenario en el que se desarrolla Pokémon Quest, un bullicioso RPG de acción creado por GAME FREAK inc., desarrolladores de multitud de populares títulos Pokémon.

El paisaje y los habitantes de Isla Rodacubo tienen un aspecto tirando a cúbico, así que la estética de esta aventura Pokémon no se parece a la de ninguna otra. Por otra parte, ¡no cabe duda de que estas versiones cúbicas de los Pokémon originarios de Kanto son monísimas!

El segundo título de nuestros queridos monstruos de bolsillo que se une a la lista es Pokémon Quest, un simpático juego de acción y aventura que vio la luz allá por 2018. En él, debemos recorrer un nuevo mapa mientras nos hacemos con todos los Pokémon de Kanto, que en esta ocasión lucen un aspecto cúbico.

Si bien es cierto que no ha recibido apenas contenido desde que salió a la luz, Pokémon Quest es un juego entretenido, que a buen seguro os puede dar para unas cuantas horas de diversión. Recomendable si sois fans de la saga.

Paladins

Únete a más de 50 millones de jugadores en Paladins, el shooter de fantasía gratis basado en equipos. Con los legendarios campeones del Reino podrás manejar armas y magia. Personaliza tus habilidades para jugar a tu gusto.

Tras Fortnite y Apex Legends, añadimos un tercer Shooter a la lista de juegos gratis de Nintendo Switch con Paladins. Un juego divertido, aunque bajo nuestro punto de vista no tanto como los dos anteriormente mencionados, que seguro que os atraerá si sois fans del género.

Asphalt 9: Legends

¡Deja atrás a tus rivales en el juego de carreras arcade más emocionante de Nintendo Switch™!

Colecciona superdeportivos de prestigiosos fabricantes como Ferrari, Porsche, Lamborghini y muchos más. Personaliza su aspecto y rendimiento antes de hacerlos correr en circuitos de todo el mundo. ¡Ya corras solo o contra jugadores reales, la experiencia será totalmente legendaria!

Gameloft lanzó en 2018 este simulador de carreras para dispositivos móviles. El éxito fue tal que, apenas un año después, llegó a Nintendo Switch. Un título que enganchará a los fans del género de conducción y que, gracias a sus eventos diarios, hará que queramos jugar todos los días.

Dauntless

Lucha por la supervivencia al filo del mundo. Como Slayer, es tu deber cazar a los enormes Behemoths que devoran la tierra. Forma equipos con millones de jugadores y domina desafiantes batallas cooperativas, crea poderosas armas y armaduras, y forja tu leyenda como Slayer de Ramsgate.

Dauntless es un RPG de acción en línea gratuito de Phoenix Labs. Prepárate para actualizaciones frecuentes, eventos de temporada, nuevos Behemoths y más en este mundo en constante evolución.

Un juego inspirado en Monster Hunter, cuya última entrega, por cierto, está haciendo las delicias de los jugadores de Switch, en el que podremos cazar monstruos y vivir multitud de aventuras.

Por supuesto, no es tan completo como el título de Capcom, pero si ya habéis terminado Monster Hunter: Rise y os habéis quedado con ganas de más, este es vuestro juego.

Ninjala

Los poderes del chicle ninja:

Utiliza el chicle ninja para hacer pompas que poder lanzar contra tus rivales, crear todo tipo de armas y avanzar como un rayo por los diferentes mapas.

Tanto la apariencia como la versatilidad de tu arma dependerán del tipo de chicle ninja que escojas.

Ninjala es la gran apuesta de Nintendo en lo que a juegos gratuitos se refiere. En el año que tiene de vida, este título de acción ha recibido un gran número de actualizaciones y eventos para seguir manteniendo a los jugadores.

No cabe duda de que es un juego interesante que, por supuesto, se merece estar en nuestro listado de juegos gratis de Switch.

Pokémon Café Mix

¡Te damos la bienvenida a nuestro establecimiento!

¡Es hora de encender los fogones! Crea y gestiona tu propio local en Pokémon Café ReMix, un juego de puzles de instalación gratuita*, disponible para descargar en Nintendo Switch.

En esta experiencia portátil**, recibirás los pedidos de los clientes Pokémon y elaborarás auténticas delicias juntando iconos para completar puzles.

Como se suele decir, no hay dos sin tres, por lo que aquí tenéis el tercer título de Pokémon de la lista. Pokémon Café Mix es un juego de puzles desarrollado por Genius Sonority; aunque es cierto que este género suele triunfar más en dispositivos móviles que en consolas, la versatilidad de Switch hace que sea compatible con ella y que podamos jugarlo en la consola híbrida.

Rocket League

Descarga y compite en este intenso híbrido de fútbol de estilo arcade y caos a cuatro ruedas. Desbloquea los objetos del Rocket Pass, aumenta tu rango competitivo, únete a torneos competitivos, completa desafíos, disfruta del progreso multiplataforma y mucho más. El campo te espera. ¡Diviértete por goleada!

No podía faltar en nuestra lista de juegos gratis para Nintendo Switch Rocket League, el frenético título que mezcla conducción y deportes. Si lo que buscáis son partidos de fútbol alocados y no podéis hacerlos con Mario Strikers: Battle League Football, entonces no lo dudéis: debéis descargar Rocket League.

Warframe

ESCOGED VUESTRO WARFRAME

Hay más de 30 Warframes con habilidades únicas. Además, se pueden personalizar según vuestros gustos.

CREAD VUESTRO ARSENAL

Katanas, rifles de pulso, lanzallamas… Expandid vuestro arsenal con más de 300 armas únicas. Cada una puede ser modificada para encajar con vuestro estilo de juego.

EXPERIMENTAD UN COMBATE ACELERADO

Abriros paso cortando y despedazando a través de hordas de enemigos. Podéis hacerlo con pistola en mano o de forma sigilosa. ¡La decisión es vuestra!

EXPLORAD MUNDOS ABIERTOS

Explorad, descubrid, pelead y volad en los grandes paisajes abiertos de Warframe.

Un juego entretenido, con multitud de jugadores y que nos recuerda a Destiny, un título que, al menos de momento, no tenemos en la consola híbrida. Si buscáis un juego gratis de Switch al que echar unas buenas horas, este es vuestro título.

Chocobo GP Lite

Descarga Chocobo GP Lite de manera gratuita* para participar en el modo torneo Chocobo GP** para 64 jugadores y disfrutar del prólogo del modo historia. Si adquieres la versión completa del juego, podrás continuar tu aventura y acceder a modos y personajes extras. ¡Todos tus datos de guardado, la divisa de dentro del juego y los objetos se transferirán a la versión completa!

De acuerdo, Chocobo GP Lite no es un juego completo, pero es totalmente gratis y resulta tan divertido y entretenido que, sin duda, merecía estar en nuestra lista. Un título colorido, adictivo y de lo más bonito, que a buen seguro os enganchará desde el minuto 1.

Realm Royale

¡Se el único en sobrevivir la Batalla en Realm Royale! Saquea armas mortales y habilidades poderosas para crear tu Campeón ideal. Explora un mundo de fantasía desde tu caballo mientras escapas una neblina mortal.

Un nuevo Battle Royale se suma a la lista, nintenderos. Al igual que sus predecesores, cuenta con mapas descomunales, un gran número de armas, cambios en el clima… y, por supuesto, combates en los que solo puede quedar uno.

SMITE

Entra en el campo de batalla de los dioses

Únete a más de 35 millones de jugadores en SMITE, la arena en línea multijugador más popular. ¡Sé una leyenda, entra en el campo de batalla de los dioses y juega GRATIS!

Más de 100 dioses

Desata estrategias únicas, armas legendarias y poderes devastadores de cada deidad. Lanza rayos con Zeus, asesina desde las sombras con Loki o transforma y engaña a tus enemigos con el rey mono, Sun Wukong. ¿Qué dios eliges?

Este MOBA, creado y publicado por Hi-Rez Studios, nos trae batallas de dioses en equipos de 5 vs 5. El objetivo es eliminar al titán que se sitúa en cada una de las bases y, para ello, cada jugador tendrá que hacer uso de sus diversos poderes y características.

DC Universe Online

¡DC Universe™ Online llega a Nintendo Switch! Únete a miles de jugadores en este juego de acción MMO gratuito ambientado en el fantástico universo de DC.

  • Desata el héroe o villano que llevas dentro creando un personaje único personalizable con gran variedad de superpoderes

  • Vive intensas y emocionantes combates con y contra los personajes más famosos de DC, incluyendo a Batman, Wonder Woman, Superman, Joker y muchos más

  • Experimenta espectaculares aventuras con excelentes tramas en Gotham, Metrópolis, Titans Island, Themyscira, Atlantis y muchos otros lugares emblemáticos de DC

DC Universe es un MMORPG en el que encarnamos a un héroe totalmente personalizado. El título comienza con una batalla entre los héroes y villanos de DC, que termina con la victoria de Lex Luthor. Justo cuando piensan que todo ha terminado, aparece Brainiac, un villano que llegó para conquistar a la Humanidad.

Luthor viaja al pasado y recluta a un nuevo grupo de héroes y villanos para hacer frente a su enemigo común. Es un juego entretenido que, a buen seguro, gustará a los fans de los cómics de DC.

Yu-Gi-Oh! Master Duel

¡Por fin, el juego de digital de cartas de Yu-Gi-Oh! que has estado esperando!

¡La edición definitiva del juego de cartas competitivo que lleva más de 20 años evolucionando!

Bátete en Duelo al mayor nivel contra Duelistas de todo el mundo.

Estás preparado: ¡Es la hora del Duelo!

No podía falta en el listado de juegos gratis de Switch este título de Yu-Gi-Oh! Si os gusta este juego de cartas, debéis jugar a Master Duel. Es un juego interesante que, aunque en un principio puede resultar un tanto abrumador para aquellos que nunca han probado un título de la saga, engancha por sus partidas y por la infinidad de monstruos, hechizos y cartas trampa disponibles.

Kitten Squad

¡Gatitos matando a robots por una buena causa!

Un grupo de robots sádicos tienen prisioneras a las orcas de SeaLand Marine Park. El malvado robot Sheep Puncher ha secuestrado ovejas para usarlas en su maligna industria lanera. Solo el Kitten Squad puede salvar a estos inocentes animales. Los jugadores deberán guiar al Kitten Squad, armado con lanzazanahorias y armas de bolas de lana, en misiones para derrotar a los viles robots y liberar a los animales en este juego de acción creado por PETA.

Queríamos finalizar el listado con un título un tanto diferente, al menos en lo que al mensaje se refiere. Kitten Squad es un juego de acción que nos presenta una historia en la que unos adorables gatitos tendrán que hacer frente a unos malvados robots, que han esclavizado a los animales de un zoo.

Lo verdaderamente interesante de este título es que ha sido creado por la Organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), por lo que el mensaje que trata de transmitir es contra el abuso y la explotación animal. Además, sus misiones se inspiran a situaciones reales denunciadas por PETA.

 

Hasta aquí nuestro listado de 20 juegos gratis en Nintendo Switch, nintenderos. ¿A cuántos de ellos habéis jugado? ¿Añadiríais algún otro que no hayamos mencionado? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!