Todo lo que has de saber antes de comprar la Nintendo Switch OLED

Artículos Móvil

Todo lo que has de saber antes de comprar la Nintendo Switch OLED

¡Os contamos todo lo que hay que tener en cuenta!

Debido a que Nintendo Switch actualmente domina por completo el mercado de las consolas portátiles, es probable que muchos de vosotros os hayáis plantado comprar la Nintendo Switch OLED. Esta versión fue anunciada a mediados del 2021 y lanzada en octubre del mismo año. Su principal atractivo fue una serie de mejoras a la ya de por sí popular consola híbrida.

Si aún no has dado el salto a esta versión, es probable que te interese aprender más sobre lo que tiene que ofrecer antes de decidir si es para ti. Por ello, aquí os contaremos lo principal que deberíais saber antes de decidir si comprar la Nintedo Switch OLED.

Una nueva pantalla

El principal atractivo de la nueva Nintendo Switch OLED es su pantalla mejorada de 7 pulgadas (unos 180 mm). Su resolución sigue siendo de 720p y pasa a 1080p cuando está acoplada en el dock. Pero la pantalla no solo es más grande, sino que la tecnología OLED le otorga a los juegos un aspecto más profundo y vívido, por lo que definitivamente hay una mejora visual.

Son muchos los casos de los jugadores que han encontrado en la pantalla OLED lo que estuvieron buscando durante mucho tiempo en la versión estándar de la plataforma. Algunos juegos como The Legend of Zelda: Breath of The Wild, Okami HD y Alien: Isolation son ejemplos de juegos que sacan provecho de la pantalla OLED, pero esta lista no se limita a juegos modernos. Los juegos clásicos también se muestran bajo una nueva luz en esta revisión de la Switch, incluyendo a aquellos pertenecientes al catálogo de Nintendo Switch Online.

No hay mucho que discutir en este aspecto. Si un juego te gustaba antes en la pequeña pantalla de Nintendo Switch, es probable que te guste aun más en la nueva Nintendo Switch OLED.

Otras mejoras

Dejando atrás su principal atractivo, hay otras razones que os podrían llevar a considerar comprar la Nintendo Switch OLED. Una de las mejoras con las que la consola llegó al mercado fue su almacenamiento interno, que ahora es el doble con 64 GB. Además, Nintendo ha aprovechado la oportunidad para darle una revisión a los altavoces, mejorando así la calidad del sonido.

Para quienes disfrutan de partidas online en la plataforma híbrida, el dock de la versión OLED ya cuenta con un puerto LAN. Esto significa que ya no será necesario salir a comprar uno de esos adaptadores para tener una conexión más estable en Super Smash Bros. Ultimate o Mario Kart 8 Deluxe.

También podéis hacer uso del modo de sobremesa como nunca antes gracias al nuevo soporte ajustable que viene con Nintendo Switch OLED. Este permite usar la consola como un televisor desde diferentes ángulos, volviéndola más cómoda y portátil que nunca. Y si estáis preocupados porque la pantalla OLED pueda llegar a quemarse, ya se han hecho pruebas que seguro os resultarán alentadoras.

No hay un avance técnico

Una de las preguntas más frecuentes es si Nintendo Switch OLED ofrece un apartado técnico mejorado. La respuesta es que, aunque se ve mejor, sus especificaciones son iguales a las del modelo básico. De hecho, la compañía ya ha confirmado que no tiene planes de lanzar juegos exclusivos para esta revisión, dado que los mismos podrían correrse sin problemas en todas las Nintendo Switch.

Esto también representa buenas noticias para gran parte de los usuarios, ya que significa que todos los accesorios y juegos existentes son compatibles con la versión revisada sin necesidad de adaptadores. Gracias a esto, casi la mitad de usuarios que compran Nintendo Switch OLED ya poseen una Nintendo Switch estándar o Lite.

Precio

Por supuesto, un factor primordial para tomar la decisión de comprar la Nintendo Switch OLED es el precio. La consola se lanzó en Europa por 349€, lo que redujo el precio de la versión estándar a 299€. En algunas tiendas y dependiendo de la temporada podréis encontrar algunas ofertas en la versión OLED, pero en general el precio no suele bajar demasiado.

Todo dependerá de si consideráis que las mejoras introducidas son suficientes para justificar comprar la Nintendo Switch OLED. Muchos jugadores reportan con orgullo haber retomado el gusto en los juegos portátiles tras probar la pantalla mejorada, mientras que otros afirman que su Nintendo Switch estándar ya cuenta con todo lo necesario para disfrutar de la marca.

¿Vosotros ya habéis comprado Nintendo Switch OLED o estáis interesados en hacerlo en el futuro? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!