Los 10 juegos gratis para Nintendo Switch más actuales

Nintendo Switch Tops

Los 10 juegos gratis para Nintendo Switch más actuales

Juegos lanzados a lo largo del 2022 por los que no tendrás que pagar

Puede que no te alcance el tiempo para jugar a tantas importantes entregas que están disponibles en Nintendo Switch.

Sin embargo, los videojuegos son un pasatiempo costoso, y puede que en algunos momentos te quedes sin dinero para un juego o lo estés guardando para uno próximo, como el tan esperado Bayonetta 3 o Pokémon Escarlata y Púrpura.

Para esos momentos o para cualquier rato libre, una buena idea puede ser aprovechar los juegos gratis disponibles en Nintendo Switch, que son bastantes. En este artículo listaremos los 10 juegos gratis más actuales para Nintendo Switch, que podrás disfrutar tanto solo como con amigos.

Tricky Doors

Una agradable sorpresa para los fans de los juegos de puzle desarrollados en una atractiva experiencia de aventura. Los jugadores podrán resolver diferentes acertijos que en cada uno de los niveles con hermosos diseños, con el fin de abrir las engañosas puertas.

La jugabilidad trata de buscar objetos en pantalla, seleccionarlos y resolver los puzles. Tiene todo tipo de misiones, desde las más simples hasta otras más complejas, así como un puñado de minijuegos, secretos ocultos e historias al mejor estilo del género “escapa de la habitación”.

Crush Crush

En Crush Crush no encontrarás acción, pero sí que podrás pasar un rato entretenido con sus mecánicas de simulación de citas con diseños de personajes en 2D.

Como suele suceder en el género, tendrás que resolver misiones en el pueblo para ganarte el corazón de las chicas, mejorando tus estadísticas de encanto y consiguiendo trabajos atractivos. Los únicos combates que encontrarás en este juego serán las peleas de cosquillas.

Zorya: The Celestial Sisters

Esta entrega de rompecabezas cooperativo te permitirá invitar a un amigo para resolver juntos los misterios que esconden los primeros 5 niveles del juego. Cada jugador controlará a una de las dos hermanas, ya sea la diosa de la noche Aysu, o la la diosa del sol Solveig.

Aysu controla el viento pero solo puede moverse entre las sombras. Por otra parte, Solveig tiene el poder de controlar el tiempo y canalizar la energía solar. Ambas hermanas tendrán que trabajar juntas para devolverle el equilibrio al mundo.

Puzzle Galaxy

Lanzado el 22 de julio para Nintendo Switch, Puzzle Galaxy es un título de puzles que explora una variedad de entornos a través de hermosas ilustraciones y paisajes que van por toda la galaxia. El juego cuenta con 25 ilustraciones iniciales y 4 DLC para ir expandiendo la experiencia de rompecabezas con varias dificultades y opción para dos jugadores.

Turbo Shot

Una frenética jugabilidad de disparos se combina con un mundo de aventureros en el free-to-play Turbo Shot, disponible en Nintendo Switch desde enero del 2022.

El juego se desarrolla en el lejano mundo Pimlott-4, donde los hermanos Skylar y Jin descubren los planes del Dr. Stinchcomb de usar la gigante empresa Stinchcorp para secuestrar Blerphs y explotar la naturaleza.

Con esta historia de trasfondo, los jugadores podrán conocer un variado elenco de personajes mientras intentan escapar a la fuerza de Stinchcorp. Cuenta con campaña para un solo jugador, un sistema de mejoras y hasta combates contra otros jugadores en línea.

gratuito Nintendo Switch

Mira también: Los 15 mejores juegos de la saga Pokémon que debes conocer

Chocobo GP

Si eres fan de la serie Final Fantasy, puede que te interese probar el divertido título de carreras Chocobo GP. Esta es básicamente una versión gratuita y más limitada del juego completo. Aun así, te permitirá participar en un modo en línea compitiendo con hasta 64 jugadores, así como probar el prólogo de la historia.

Si te decides a comprar el juego completo podrás transferir todo tu progreso y tendrás acceso a la versión completa de esta entrega que reúne a muchas de las reconocidas criaturas de la serie Final Fantasy.

Capcom Arcade 2nd Stadium

Ya mencionamos anteriormente que Capcom Arcade 2nd Stadium te brinda acceso a algunos de los mejores juegos arcade para Nintendo Switch. ¿La desventaja? Tendrás que pagar para acceder a la mayoría de ellos. Sin embargo, solo con descargar Capcom Arcade 2nd Stadium conseguirás acceso a SonSon de forma gratuita.

SonSon es un clásico de Capcom inspirado en el popular Viaje al Oeste de Wukong, que también inspiró a Dragon Ball. Los jugadores podrán controlar a un chico mono que lucha de un lado a otro hasta alcanzar la estatua de Buddha. Un juego simple de acción y combates para hasta 2 jugadores.

Yu-Gi-Oh! Master Duel

La reconocida serie Yu-Gi-Oh! está al alcance de las manos de cualquier jugador de Nintendo Switch, pues está disponible en la eShop de forma gratuita desde enero del 2022.

Esta entrega trae un nuevo apartado visual en HD para la reconocida franquicia de duelos de monstruos, introduciendo la función “Robo 5 cartas de muestra”. También cuenta con una apasionante historia repleta de personajes interesantes, así como torneos con formatos rotativos y un sistema de juego amigable tanto para novatos como para maestros.

Yu-Gi-Oh! Master Duel

Roller Champions

Esta entrega de deportes se desarrolla en una versión ficticia del 2023, cuando hay estadios esparcidos por todo el mundo. Los héroes del juego se conocen como Roller Champions y le han dedicado sus vidas a estos deportes de velocidad.

El juego te permite rodar a más de 150 kilómetros por hora patinando por los mapas y realizando placajes para enfrentar a tus rivales. Cuenta con modos JcJ en línea y, lo mejor de todo, es completamente gratis en Nintendo Switch.

Fall Guys

Por supuesto que no podemos dejar de mencionar a una de las revelaciones de este año. Tras su compra por parte de Epic Games, Fall Guys es un título gratuito y multijugador Battle Royale.

En sus variados niveles, decenas de jugadores se enfrentan en una multitud de desafíos para determinar qué jugador individual (o grupo) se merece la corona. Colecciona puntos, compra cosméticos y personaliza al máximo tu personaje en esta divertida aventura llena de desafíos.


Archivado en:  Juegos Gratis