Apariciones de los pingüinos en los videojuegos de Super Mario

Artículos Curiosidades Destacados

Apariciones de los pingüinos en los videojuegos de Super Mario

Los pingüinos forman parte del universo de Super Mario con multitud de apariciones tanto en entregas principales como en spin-offs. Con Super Mario Bros. La Película a la vuelta de la esquina y la aparente importancia de estos personajes en la trama (podéis ver el último tráiler en el siguiente enlace), hemos recogido toda la información imposible sobre la participación de estas curiosas aves en los videojuegos de la saga.

Super Mario 64

Estas adorables aves aparecen por primera vez en Super Mario 64 en el mítico nivel Montaña Helada. En este caso, debemos de ayudar a Mamá Pingüino a encontrar a su bebé, la cual nos recompensará con una estrella cuando propiciemos el esperado reencuentro. Y de aquí surge uno de los memes más recordados del mundillo, puesto que una vez tenemos al bebé en nuestros brazos empieza a resultar demasiado tentador arrojar al retoño a un precipicio cercano. Por una misteriosa razón, el bebé pingüino desata los más oscuros y crueles deseos del ser humano.

En este mismo nivel conseguiremos otra de las estrellas más recordadas por los fans, la titulada Big Penguin Race. En esta ocasión retaremos a uno de los pingüinos a una trepidante y resbaladiza carrera por un circuito nevado en forma de tobogán. Estamos seguros de que os conocéis todos los atajos. Y también de que os ha costado unos cuantos intentos cruzar en primer lugar la línea de meta.

Más adelante, también nos encontraremos con esta raza en el País de Nieve, donde el cuerpo de uno de los pingüinos nos será de ayuda para cubrirnos de una fuerte ventolera y así poder cruzar uno de los puentes del nivel.

Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2

En Super Mario Galaxy los pingüinos reparecen en hasta 6 de las galaxias del título. En este juego, se introducen por primer vez nuevos tipos de pingüinos con diferentes tonalidades en su plumaje. Entre ellos, destacan los personajes secundarios Pingüino Entrenador y Penguru. El primero nos enseña a utilizar el caparazón en el agua, mientras que deberemos de ayudar al segundo para conseguir una estrella de poder. En la secuela, estos vuelven a aparecer en la Galaxia Gruta Gélida y en la Galaxia Cataratas Lejanas.

Super Mario Odyssey

La última entrega principal en 3D de la saga Super Mario no poda quedarse sin su ración de pingüinos, aunque cuentan con menos apariciones estelares. En Super Mario Odyssey, nos encontraremos con ellos en el Reino de Hielo, aunque éstos serán más pequeños y con una apariencia ligeramente diferente a las que habíamos visto hasta el momento.

Otras apariciones

Más allá de las entregas principales, los pingüinos forman parte del universo de Super Mario en forma de numerosos cameos. En los videojuegos de la franquicia Mario Kart hacen de obstáculos, forman parte del decorado e incluso tienen un vehículo inspirado en ellos en Mario Kart Tour. En Mario Party se aprovechan para las dinámicas de multitud de minijuegos desde Mario Party 4 hasta Super Mario Party. Mario & Luigi, Paper Mario o los New Super Mario Bros. también cuentan con la inestimable presencia de nuestros amigos con esmoquin.

Estamos deseando ver el papel que toma el Rey Pingüino y su intimidante ejército en Super Mario Bros. La Película. Por lo que hemos visto, todo apunta a que veremos una igualada y encarnizada disputa entre ellos y el ejército de Bowser. ¡Tendremos que esperar a marzo para salir de dudas!