8 juegos de Pokémon en Nintendo Switch imprescindibles en 2022

Nintendo Switch Tops

8 juegos de Pokémon en Nintendo Switch imprescindibles en 2022

Los Pokémon en Nintendo Switch tienen la mayor variedad en la serie, lo que no es de extrañar tomando en cuenta que la serie es más popular que nunca.

Ya sea que quieras un juego de lucha, un competitivo MOBA o una aventura llena de exploracin, los juegos de Pokémon en Nintendo Switch tienen todo tipo de géneros de los que elegir, ya sean pagos o incluso gratuitos.

A continuación listaremos los 8 juegos de Pokémon en Nintendo Switch imprescindibles en 2022, para que puedas distraerte mientras esperas el lanzamiento de los nuevos Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

Pokémon Let’s GO: Pikachu! / Eevee!

Este título fue criticado enormemente por los fans en su lanzamiento, y no es para menos. Mientras todos deseaban con fuerzas un juego de la serie principal de Pokémon para Nintendo Switch, la Gran N pareció indicar con Pokémon Let’s GO: Pikachu! / Eevee! que tenía otras prioridades.

Lo cierto es que el juego principal de la serie ya estaba en desarrollo, y Pokémon Let’s GO: Pikachu! / Eevee! era un como un “abre bocas” para que los jugadores se preparasen, pero tambin tenía otro propósito.

Pokémon Let’s GO: Pikachu! / Eevee! fue una manera ingeniosa de conectar a los jugadores del viral Pokémon GO y la serie principal, en preparación para el siguiente juego. Por lo tanto, aunque se promoción como un remake de Pokémon Amarillo, Pokémon Let’s GO: Pikachu! / Eevee! parecía un juego completamente diferente.

En general era mucho más casual, pero bastante entretenido, especialmente para los más pequeños. El juego usa una función de captura similar a la de Pokémon GO, te permite pasear con tus Pokémon y jugar con un compañero, al mismo tiempo que revives la clásica historia de la región de Kanto.

New Pokémon Snap

La tan esperada secuela de Pokémon Snap finalmente llegó como New Pokémon Snap para Nintendo Switch.

En esta entrega controlarás a un aspirante a fotógrafo Pokémon que asistirá al Profesor Espejo a conseguir fotografías de los Pokémon esparcidos por Lensis, la región del juego. Para ello podrás usar el Neo-One, un vehículo automatizado que te llevará a todas partes para que puedas observar y retratar a los Pokémon en sus hábitats naturales.

Con mágicos paisajes y un precioso apartado visual, este es un spin-off de Pokémon para Nintendo Switch que no te querrás perder.

Pokkén Tournament

Puede que seas un fan de los juegos de lucha, o quizá sigues con regularidad la serie Pokémon, pero no sueles probar juegos de lucha. Si alguno de los dos casos se cumplen, Pokkén Tournament seguro tendrá algo que disfrutarás.

Se trata de un juego de Pokémon para Nintendo Switch inspirado en el género de luchas. Como jugador serás un entrenador, pero también tendrás la oportunidad de controlar directamente a tus Pokémon realizando combos de patadas y movimientos especiales.

Puedes usar además otros Pokémon de apoyo para sacarte de situaciones inconvenientes o crear oportunidades de ataque. Con un plantel de populares Pokémon como Lucario, Machamp y muchos otros, el título te ofrecerá un punto de vista de la serie que no encontrarás en ninguna otra parte.

La 4º generación Pokémon renace en Nintendo Switch con Diamante Brillante y Perla Reluciente

Se trata de nada menos que el remake de los populares títulos de Nintendo DS: Pokémon Diamante y Pokémon Perla.

Al principio, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente recibieron muchas críticas debido al nuevo apartado visual “chibi”, con adorables personajes regordetes. Sin embargo, con el tiempo los jugadores han aprendido a apreciar el estilo visual y concentrarse en otras ventajas.

Por ejemplo, el juego es una aventura pacífica y entretenida para quienes sean nuevos en la serie, al mismo tiempo que trae múltiples mejoras para quienes quieren revivir la cuarta generación de Pokémon en Nintendo Switch.

Vuelve la ventura Isekai con Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX

La entrega original ya fue bastante popular en 2005, por lo que un remake de este querido juego de Pokémon para Nintendo Switch emocionó enormemente a los fans.

El remake Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX nos cuenta una épica historia desde la perspectiva de los Pokémon. El protagonista se despierta para encontrarse convertido en Pokémon, pero no hay tiempo para asustarse. ¡Alguien necesita tu ayuda y te vas corriendo al rescate!

Controlar a un Pokémon y poder hablar con otros es un soplo de aire fresco en la serie, a pesar de no ser un juego nuevo. Lo mejor es que este remake de Pokémon para Nintendo Switch también trae montones de cambios, desde equilibrios a la jugabilidad, hasta la adición de nuevas características como la Megaevolución, la regresión primigenia, los superrivales y más.

Continúa la serie principal con Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch

Al principio parecía un sueño infantil llegar a ver un juego de la serie principal de Pokémon en Nintendo Switch. Afortunadamente, Pokémon Espada y Escudo fue el juego que lo cambió todo.

Esta entrega nos lleva a la región de Galar con montones de Pokémon nuevos y otros que están de vuelta. No cuenta con todos los Pokémon, lo que durante mucho tiempo le garantizó todo tipo de críticas, pero no le hizo falta para batir récords de ventas tanto en la serie Pokémon como en Nintendo Switch en general.

La razón es que el juego es muy entretenido de por sí, su región tiene algo mágico en ella, y su apartado visual apuesta por el 3D y la exploración como nunca antes en la serie. Además, cuenta con múltiples características nuevas, desde el área silvestre para salir a capturar Pokémon, hasta divertidas y desafiantes incursiones especiales.

Pokémon Unite: el Moba exclusivo de Nintendo Switch

Si quieres jugar a un juego de Pokémon en Nintendo Switch tras haber completado los principales, no hay duda de que te interesará probar Pokémon Unite.

Se trata de un MOBA gratuito y bastante peculiar. En lugar de defender torres, los jugadores deben marcar la mayor cantidad de puntos en las zonas contrarias antes de que se acabe el tiempo de 10 minutos (o 5 minutos en los combates rápidos).

Las partidas son breves, pero bastante frenéticas y llenas de momentos épicos. Lo mejor es que podrás jugar con tus Pokémon favoritos en tiempo real, usando sus movimientos claves, colaborando con otros jugadores y consiguiendo montones de recompensas con cada partida.

pokemon unite PC

Un viaje al pasado con Leyendas Pokémon: Arceus

La historia sobre el origen de los Pokémon sigue siendo un misterio con muchas preguntas sin responder, pero Leyendas Pokémon: Arceus nos acerca un poco más a las respuestas.

Esta entre involucra una historia fascinante en un viaje por el tiempo al pasado, donde los jugadores tendrán que recorrer la región de Hisui con el objetivo de crear la primer PokéDex. Lo mejor es que esta entrega no fue tímida en cuanto a jugabilidad, pues ofrece un mundo semi-abierto con múltiples mecánicas nuevas, combinadas con la jugabilidad clásica de la serie.

Los jugadores pueden explorar libremente, interactuar con Pokémon en tiempo real y participar en misiones con un entorno visual que se acerca al juego de Pokémon para Nintendo Switch que la comunidad ha deseado por tantos años.

Leyendas Pokémon glitch

Otros artículos y noticias de Pokémon en Nintendo Switch


Archivado en:  Pokémon