Pokémon Escarlata y Púrpura: Todos los nuevos objetos y movimientos confirmados hasta ahora

Guías y Trucos

Pokémon Escarlata y Púrpura: Todos los nuevos objetos y movimientos confirmados hasta ahora

Más formas de luchar para los jugadores casuales y competitivos

La novena generación está cada vez más cerca con el inminente Pokémon Escarlata y Púrpura. En esta nueva entrega de la serie principal debutarán varias innovaciones, desde curiosas formas de transportarnos hasta nuevos objetos y movimientos.

No hay duda de que la serie Pokémon está intentando renovar la jugabilidad con cada entrega, ofreciendo posibilidades únicas de cada región. En Pokémon Escarlata y Púrpura los combates tendrán dinámicas exclusivas, no solo por la nueva función Teracristalización, sino también por otros añadidos que modifican las batallas.

En este artículo repasaremos todos los objetos y movimientos nuevos que se han confirmado hasta ahora para Pokémon Escarlata y Púrpura.

Los nuevos objetos de Pokémon Escarlata y Púrpura

Hasta la fecha solo se han confirmado tres nuevos objetos con los que podremos equipar a nuestros monstruos en Pokémon Escarlata y Púrpura. Estos objetos modificarán el comportamiento de nuestros Pokémon, afectando sus estadísticas, movimientos o algún aspecto del rival.

El primer objeto es bastante directo, pero seguro que puede cambiar muchas cosas en el competitivo. Se trata de Hierba Copia, un objeto que permite al usuario copiar las mejoras en las características de su rival una vez. Por ejemplo, si un rival recibe una mejora de Ataque, tu Pokémon usará Hierba Copia para recibir la misma mejora; aunque solo puede copiar una mejora.

La Capa Furtiva dejó a muchos fans sorprendidos. Es una capa con capucha que básica oculta al usuario y le protege de los efectos secundarios de los movimientos enemigos. Una gran opción para defenderse de todo tipo de efectos poderosos que definen a ciertos Pokémon.

Por último tenemos al Dado Trucado, un objeto que le otorga al Pokémon usuario más posibilidades de seguir golpeando al usar un movimiento de ataque múltiple. Hay numerosos Pokémon que se beneficiarán enormemente de aumentar sus ráfagas de ataques, que no necesariamente tienen que ser cuerpo a cuerpo.

Los nuevos movimientos de Pokémon Escarlata y Púrpura

Cuando hablamos de renovar los combates Pokémon, no hay mejor manera de hacerlo que añadiendo nuevos e interesantes movimientos. Pokémon Escarlata y Púrpura ha confirmado dos hasta ahora, y estos ya se distinguen fácilmente de todo lo que hemos visto antes en la serie.

Con la presentación del fascinante Pokémon Cyclizar se reveló un nuevo movimiento llamado Autonomía que de momento parece ser exclusivo de Cyclizar. Este le permite desprenderse de una parte de su cuerpo y usarla como señuelo mientras él se intercambia con otro Pokémon del entrenador (sacrificando algo de salud).

El segundo movimiento nuevo es igual de curioso. Se trata de Teraexplosión, un movimiento de tipo Normal que se puede aprender con un MT, y tiene varias facetas. Cuando es usado por un Pokémon Teracristal, la Teraexplosión adquiere el mismo teratipo del Pokémon y aumenta su poder.

Lo mejor es que este devastador movimiento revisa el Ataque y Ataque Especial del usuario y elige el mayor valor para infligir más daño. Es uno de los nuevos movimientos Pokémon que los fans de los combates Pokémon tienen más ansias de probar.

¿Hay nuevas habilidades en Pokémon Escarlata y Púrpura?

Las habilidades son otra característica importante de los combates en la serie Pokémon, y seguro que Pokémon Escarlata y Púrpura no será la excepción.

Las habilidades son rasgos característicos de cada Pokémon. Se activan automáticamente, ya sea dentro o fuera del combate, cuando se cumple ciertas condiciones. A día de hoy existen nada menos que 267 habilidades diferentes divididas en dos tipos: normales y ocultas. Podrás encontrar más información sobre ellas en este artículo.

Desafortunadamente, el esperado Pokémon Escarlata y Púrpura no ha revelado todavía alguna habilidad nueva. Sin embargo, la mayor parte de los jugadores cree que es cuestión de tiempo para que nos sorprendan con algunas habilidades características de la novena generación de Pokémon.

Más noticias y artículos de Pokémon