5 animes Mahō Shōjo imprescindibles

Anime Artículos

5 animes Mahō Shōjo imprescindibles

¡Las chicas mágicas han llegado!

Uno de los géneros más queridos y con el que muchos de nosotros hemos ido creciendo es el de Mahō Shōjo o chicas mágicas. Es uno de los tantos subgéneros que podemos encontrar en el anime y que nos ha dado grandes series que difícilmente podremos olvidar. Se considera que el primer manga de este género fue lanzado en 1953 y su nombre era La princesa caballero. Actualmente se sigue apostando por este tipo de series ya que siguen enamorando al gran público.

Hoy os traemos cinco animes Mahō Shōjo que son imprescindibles para todos los fans del anime y que, si aún no los habéis visto, no dudéis en hacerlo.

5 animes Mahō Shōjo imprescindibles

Cardcaptor Sakura

Empezamos con uno de los iconos clásicos dentro del anime, Sakura Cazadora de Cartas. Originalmente viene del manga con el mismo nombre creado por el grupo de mangakas, CLAMP en 1998 se emitió el primer capítulo en Japón y luego pudimos disfrutarlo en nuestras televisiones.

La historia trata de Sakura Kinomoto, una chica que accidentalmente descubre un viejo libro y consigue despertar el poder de las cartas de Clow. Al encontrar dicho libro, las cartas que descansaban dentro de este, se escapan por todo Tokio y la misión de esta joven estudiante será encontrarlas todas y cada una de ellas.

Magical DoReMi

Otra gran serie que pudimos ver en nuestras televisiones hace años, fue DoReMi, la aprendiz de bruja. Nuestra estudiante un día que encontró una tienda de antigüedades y decidió entrar en ella se topó con la dueña que casualmente se parecía mucho a una bruja que sale en los cuentos de hadas.

Nuestra inquieta protagonista, convencida de que esta mujer es en verdad una bruja no duda en decírselo, con la desgracia para esta que al ser descubierta se convierta en una rana. Tras este desastre, Doremi decide convertirse en una aprendiz de magia para así ayudar a la bruja Rikka, por suerte no estará sola y su grupo de amigas la ayudarán.

Sailor Moon

Cuantas niñas y niños soñaron en convertirse en una de ellas, ahora le toca el turno a Sailor Moon. Creada en 1991 por Naoko Takeuchi y que vio la luz en forma de anime en 1992, las guerras mágicas se hicieron un hueco asentándose como uno de los animes más famosos y que a día de hoy sigue más vivo que nunca.

Serena Tsukino es una chica normal y corriente que un día se topa con una gata negra, la cual le dice que ella es una guerrera de la Luna, destinada a luchar por el amor y la justicia. Poco a poco más personajes se irán incluyendo en este grupo y tendrán que luchar cara a cara contra el mal.

mahō shōjo anime sailor moon

Sugar Sugar Rune

La historia trata de dos grandes amigas, Chocolat Meilleure y Vanilla Mieux que son dos brujas del Mundo Mágico. Ellas dos tienen una misión que las hace venir al mundo de los humanos, recolectar el mayor número de corazones de chicos y así ganar el concurso. El premio para la ganadora es nada más y nada menos que convertirse en la siguiente Reina del Mundo Mágico.

Por desgracia para ellas, un chico se interpondrá en la misión de estas chicas, jugando con ellas a su antojo y haciendo peligrar su misión. Las dos amigas tendrán que luchar contra todas las barreras que se pondrán en sus caminos para conservar su amistad.

Puella Magi Madoka Magica

Una de las series más actuales dentro de todo este artículo y que tuvo un gran éxito entre los fans. En Puella Magi Madoka Magica, Madoka Kaname y su amiga, Sayaka Miki, se encuentran criatura mágica llamada Kyūbey. Este les ofrece un extraño trato, conseguirán hacer realidad su mayor deseo a cambio de conseguir poderes sobrenaturales y luchar contra las brujas.

Como era de esperar, nada es lo que parece a simple vista y pronto se darán cuenta de que tal vez ser una chica mágica es más duro de lo que se pensaban.

La magia continua

Pretty Cure, Magic Knight Rayearth, Utena, Shugo Chara!, Little Witch Academia, Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch son series que también deben de estar presentes y tan buenas como las anteriores mencionadas. Nintenderos, ¿sois fans de este género? ¿cuál es vuestra serie favorita? contádnoslo en los comentarios. ¡Os leemos!


Archivado en:  anime