Celesteela en Pokémon GO: Counters, resistencias y debilidades

Guías y Trucos Móvil

Celesteela en Pokémon GO: Counters, resistencias y debilidades

Celesteela en Pokémon GO nos presenta un desafío bastante fuerte, incluso para los entrenadores más experimentados.

Celesteela es uno de los ultraentes presentados en la séptima generación con el nombre en clave UE-04 Cohete. Ahora, la curiosa criatura ha atravesado los cielos de Pokémon GO para aterrizar en las incursiones de cinco estrellas en el hemisferio sur.

En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para derrotar a Celesteela en Pokémon GO, y así reclamar las recompensas de la incursión del 13 al 27 de septiembre de 2022.

Un poco sobre Celesteela

Celesteela es una criatura interesante tanto en Pokémon GO como en toda la serie. Su estética está muy inspirada en la tradición japonesa, como se puede ver por su vestimenta inspirada en un kimono. Sus brazos de caña de bambú hacen referencia a la leyenda de la princesa Kaguya, quien se dice que nació de un tallo de bambú.

Celesteela no tiene género conocido. Se avistó por primera vez tras los acontecimientos de los ultraumbrales, cuando fue visto atravesando el cielo velozmente mientras quemaba los bosques con los gases que alberga en su cuerpo.

Este gas convierten a Celesteeela en uno de los Pokémon más pesados junto a Cosmoem, llegando a alcanzar los 999,9 Kg. Es toda una rareza, lo que hace más interesante combatir en incursiones para capturar a Celesteela en Pokémon GO.

Celesteela en Pokémon GO

Celesteela en Pokémon GO: Resistencias y debilidades

Antes de conocer cómo contrarrestar a Celesteela en Pokémon GO, es importante primero aprender sus debilidades y fortalezas.

Celesteela es un Pokémon de tipo Acero y Volador, una combinación no muy común en la serie. Es por ello que tiene tanto la movilidad como la resistencia necesaria para representar un desafío en los combates Pokémon.

El ultratente es resistente a ataques de tipo Acero, Dragón, Hada, Volador y Psíquico. Además, será súper resistente a ataques de tipo Bicho y Planta, e incluso presentará inmunidad a los de tipo Tierra y Veneno.

Sin embargo, tiene dos debilidades importantes: los ataques de tipo Eléctrico y Fuego. Aunque de todas maneras presentará una defensa importante a estos ataques, son nuestra mayor ventaja a la hora de enfrentar a Calesteela en Pokémon GO.

Celesteela en Pokémon GO

Counters para derrotar a Celesteela en Pokémon GO

Siendo uno de los Pokémon más pesados de toda la serie, no es sorpresa que Celesteela sea un tanque en Pokémon GO. Con 219 de Salud y una Defensa de 199, será un oponente digno para los jugadores. Esto sin mencionar que puede alcanzar un PC máximo de 3507 y un ataque de 207.

Celesteela cuenta en su repertorio con movimientos como Tajo aéreo, Antiaéreo, Cuerpo pesado, Cabeza de hierro y Terratemblor. Debido a que tiene resistencia a tantos tipos, la mejor opción será usar Pokémon con movimientos de tipo Fuego y Eléctrico, y que al mismo tiempo tengan resistencia a sus poderosos ataques de tipo Acero y Volador.

Por lo tanto, algunos Pokémon legendarios como Ho-Oh, Zapdos, Moltres, Reshiram, Zekrom y Entei serán especialmente efectivos debido a sus tipos y estadísticas bases. Otras opciones poderosas incluyen a Luxray, Electivire, Magmortar y Charizard.

Por supuesto, estos Pokémon serán aun más poderosos si cuentan con condiciones que mejoren sus estadísticas, como Megaevoluciones o versiones Oscuras de los Pokémon mencionados anteriormente.

Más guías de Pokémon GO


Archivado en:  Pokémon GO