10 increíbles curiosidades de Eren Jaeger

Anime Curiosidades

10 increíbles curiosidades de Eren Jaeger

Conoce todos los secretos de Eren Jaeger, uno de los personajes más populares de los últimos años

Eren Jaeger, el famoso protagonista de Shingeki no Kyojin (Ataque de los Titanes), se ha convertido en uno de los personajes más populares e icónicos del anime en los últimos años. ¿Quieres saberlo todo sobre Eren? Quédate aquí porque hoy te contaremos 10 increíbles curiosidades de Eren Jaeger.

Además, si eres fan de Shingeki no Kyojin no puedes perderte todos sus juegos en Nintendo Switch

¿Quién es Eren Jaeger?

Eren Jaeger es el protagonista principal del manga creado por Hajime Isayama, Shingeki no Kyojin.

Al inicio de la historia, apenas siendo un adolescente, Eren presencia la muerte de su madre a manos de un titán cuando los titanes logran atravesar los muros. En ese momento Eren jura venganza a los titanes y es entonces cuando decide alistarse en la Legión de Reconocimiento

Eren empieza a luchar junto a Mikasa, Armin y el resto de sus compañeros. Y poco después descubre que tiene un gran poder en su interior, el Titán de Ataque. Eren utiliza ese poder para derrotar a sus enemigos, luchar por alcanzar su venganza y conocer su propia historia.

10 curiosidades de Eren Jaeger

Gracias al éxito que Shingeki ha tenido estos últimos años Eren ha conseguido convertirse en uno de los personajes de anime y manga más populares, pero también más polémicos. A continuación te contaremos 10 curiosidades de este personaje. ¡Vamos allá!

1. El origen de su nombre

Su nombre, Eren Jaeger, guarda un significado que tal vez puedas ser capaz de relacionar con el desarrollo de la historia y del propio Eren.

Eren, es un nombre de origen turco que significa “santo”. Mientras que el apellido Jaeger viene de la palabra alemana jäger y significa “cazador”. Su nombre completo podría significar algo como “El santo cazador”.

2. Referencia a la mitología griega

¿Recuerdas la escena en la que Eren carga con una roca gigante en su forma de titán para sellar la abertura de la puerta de Trost? En esa escena Hajime Isayama trata de hacer referencia a un titán de la mitología griega, Atlas, quien por castigo del propio Zeus debía portar el mundo entero sobre sus hombros. 

3. Su seiyuu, Kaji Yuki

Kaji Yuki es quién se encarga de darle voz a Eren e interpretarle en su versión original japonesa. Este papel le ha dado grandes oportunidades al actor, gracias a él y a su increíble trabajo fue nominado en varias ocasiones a los Seiyuu Awards, ganando de forma consecutiva en 2013 y 2014 el premio a Mejor Actor Masculino.

Además, Isayama aprovechó en el capítulo 81 del manga para dibujar a Yuki en forma de titán. ¿Qué te parece? 

4. El deseo de Eren

Al inicio de la historia Eren cuenta cómo su mayor deseo es salir al exterior, ir más allá de las murallas y descubrir cómo es el mundo. Esto representa la niñez de Isayama, ya que el autor comentó que de pequeño creció rodeado de montañas y siempre quería ver lo había tras ellas. 

5. Su relación con Yushin Okami

Yushin Okami es un famoso luchador japonés de artes marciales mixtas. Tal vez no lo conozcas, pero quizás te sorprenda saber que el diseño del titán de Eren está basado en él.

6. Estaba pensado que Eren fuese consciente de sus poderes desde el inicio

En una entrevista para la revista Otomedia en Octubre de 2013, el editor de Isayama comentó que inicialmente Eren iba a ser consciente de sus poderes de titán desde el comienzo del manga, pero finalmente la idea fue descartada. ¿Crees que fue algo acertado?

7. El tercer párpado de su forma titánica 

Tal vez no te hayas fijado pero el titán de Eren tiene un tercer párpado. Esto hace alusión a las especies depredadoras, ya que es un rasgo muy común en ellas. Puedes fijarte bien en este detalle durante el episodio 8 del anime, cuando Eren parpadea varias veces. 

8. Se delata al mentir

Al parecer si Eren está afirmando algo pero tiene la oreja roja, realmente significa que está mintiendo. ¿Te habías dado cuenta? 

9. ¿Y si hubiese sido un personaje femenino?

En el número de la revista Bessatsu Shonen de julio de 2017 fue publicado un boceto de Isayama en el que dibujó cómo hubiese sido Eren si fuese una mujer. ¿Qué te parece?

10. Está diseñado para que sea rápido de dibujar

Isayama comentó que como Eren era un personaje muy energético, le dio un pelo oscuro y sencillo para que fuese rápido y fácil de dibujar cuando se está moviendo de forma rápida.

 

Como ves Eren es un personaje que guarda muchos secretos, y no solo a lo largo de la historia de Shingeki no Kyojin. Se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de anime y no es para menos. Pronto le volveremos a ver en la siguiente temporada del anime. ¡Ya queda menos!

¿Qué curiosidad ha llamado más tu atención? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!