[Entrevista] Tom Fujii y Nam Namba, creadores de RPG Time: The Legend of Wright

Entrevistas

[Entrevista] Tom Fujii y Nam Namba, creadores de RPG Time: The Legend of Wright

Hablamos con los creadores del juego indie más original del año

Después de nuestro análisis del juego (el cual ha obtenido una nota de sobresaliente), hoy en Nintenderos os traemos gracias al equipo de Aniplex una entrevista en exclusiva con los creadores de RPG Time: The Legend of Wright, dos desarrolladores indie llenos de creatividad y buen hacer. Aprovechando que esta misma semana el juego desembarca en Nintendo Switch, os dejamos bajo estas líneas con nuestras preguntas hacia Tom Fujii y Nam Namba de Deskworks:

Entrevista acerca de RPG Time: The Legend of Wright

Este juego nació de la creatividad de un joven desarrollador de videojuegos llamado Kenta, ¿vuestra pasión por los videojuegos también viene de joven?

“RPG Time: The Legend of Wright” fue desarrollado por dos diseñadores de juegos que nacieron en la misma época que la Family Computer (la Famicom). Nuestra afición por los videojuegos comenzó a una edad temprana, cuando jugábamos obsesivamente a ellos.

¿Cuál fue la principal inspiración para crear “RPG Time”? En lo personal, a nosotros nos recuerda un poco a la serie “Paper Mario”.

Este juego se originó en nuestros recuerdos de dibujar con un lápiz y un papel en el aula cuando éramos niños. El estilo artístico se inspiró primero en “Ugo Ugo Rūga“, un programa de televisión infantil japonés. El diseño del juego se inspiró en una variedad de juegos únicos, pero creo que una de las principales influencias fue el RPG de acción de Nintendo “Kaeru no Tame ni Kane wa Naru“. Este juego (comúnmente traducido como “la rana por la que doblan las campanas”) sólo se vendía en Japón, pero es un título que realmente me gustaría que todo el mundo pudiera jugar. Sigue siendo uno de nuestros juegos favoritos.

Por supuesto, la serie “Paper Mario” también es una de nuestras favoritas. Además, nos encantan “Mother (EarthBound)”, “Comix Zone”, “The Legend of Zelda”, “Dragon Quest”, “Mystical Ninja” y “Kirby Super Star”.

¿Cuánto tiempo os ha llevado desarrollar este juego?

Nuestros planes iniciales eran que el periodo de desarrollo fuera de dos años, pero en realidad necesitamos unos nueve para completarlo.

El juego tiene una presentación muy original, ¿cuál fue la mayor dificultad en el proceso de desarrollo?

Como es lógico, tuvimos problemas con la gran cantidad de contenido del juego. Se hicieron más de 200 páginas para el “libro” de este juego, y todas ellas tenían una variedad diferente de acciones, trucos y gráficos. Durante las etapas finales del desarrollo, cada página tenía su propio conjunto de errores, y arreglarlos fue difícil.

Además, todo el texto escrito a mano en el cuaderno y en otros lugares tenía que pasar por el proceso de localización. Reescribirlo todo supuso un gran esfuerzo.

Por otro lado, ¿qué es lo que más os enorgullece de este juego?

Que lo hayamos llenado de tantas ideas de juego diferentes, y cómo hemos sido capaces de expresarlas. Si hablamos sólo del número de ideas, puede rivalizar con cualquier título AAA que exista.

¿Cómo habéis conseguido transmitir esa sensación de “nostalgia” por la que destaca este juego?

Después de exponer el juego en eventos de todo el mundo, nos hemos dado cuenta de que todo el mundo comparte el recuerdo de haber garabateado en sus cuadernos cuando era niño. Los lápices, los cuadernos y los pupitres que utilizábamos de pequeños pueden ser diferentes a los del juego, pero creo que todos sentimos de forma natural el mismo tinte de nostalgia que nos produce el sentarnos en nuestras sillas en clase mientras jugamos con nuestros amigos.

¿Qué opináis de la situación actual de la escena de los juegos indie japoneses?

La escena de los juegos indie en Japón sigue prosperando, a pesar de la situación del coronavirus. Cada vez hay más equipos que trabajan de forma independiente a los grandes desarrolladores japoneses, y las editoriales están apoyando a los desarrolladores indie, entre otras cosas. Espero que se anuncien muchos juegos indie increíbles en los próximos 1 a 3 años.

Vuestro juego va a ser jugado por mucha gente en todo el mundo, ¿tenéis algún mensaje para ellos?

Es un juego lleno de ideas interesantes, desde la primera página hasta la última. ¡Sería un honor para nosotros que lo pudieseis jugar hasta el final!

¡Muchas gracias por vuestro tiempo! Y a vosotros, solo nos queda recordaros que RPG Time: The Legend of Wright llega a Nintendo Switch este 18 de agosto, ¡no os lo perdáis!


Archivado en:  entrevista