[Análisis] RPG Time: The Legend of Wright para Nintendo Switch
Análisis, Análisis Switch, Nintendo Switch

[Análisis] RPG Time: The Legend of Wright para Nintendo Switch

¡Hora de la aventura dentro de un cuaderno!

Compartir en:

Hay aventuras que se quedan en la memoria. Hoy os traemos el análisis de RPG Time: The Legend of Wright, un encantador juego creado por Deskworks (un equipo indie compuesto por Tom Fujii y Nam Namba) y que ahora llega a Nintendo Switch gracias a Aniplex. Nosotros ya lo hemos jugado, y os contamos qué nos ha parecido a continuación. Eso sí, ¡desde ya os adelantamos que merece bastante la pena!

Una aventura que nos lleva a la infancia

A pesar de su nombre, RPG Time: The Legend of Wright no es un juego de rol al uso, si no un título de aventura. En él, jugaremos a un juego ficticio elaborado por un muchacho llamado Kenta, donde todo ha sido confeccionado con objetos que puedes encontrar en cualquier aula al estilo de Paper Mario. La barra de vida será representada por una por una cinta métrica, nuestra espada será un lápiz y las fases que vayamos visitando estarán contenidas todas dentro de una libreta, o hechas con cartón. El mundo de RPG Time: The Legend of Wright es mágico, lleno de humor y metanarrativa, y es lo que hace del juego algo único.

A través de las páginas de la aventura, nos hemos encontrado con toda clase de situaciones variadas y la mar de disparatadas. Siguiendo a nuestro héroe en la búsqueda por rescatar a su princesa del mal, cada segmento del juego ha venido acompañado de nuevas mecánicas y personajes la mar de variados que han hecho que nunca nos cansemos de seguir jugando. Sin duda, RPG Time: The Legend of Wright es el título más original que hemos jugado en todo lo que va de año, y no creemos que otro juego pueda superarlo.

Para terminar con este apartado, es bueno mencionar que además de la historia principal, el juego cuenta con otros elementos adicionales para hacer de la aventura algo digno de disfrute. Por ejemplo, en cada página se encontrará escondido un personajillo que podremos encontrar para añadir a nuestros registros. Además, podremos alimentar a nuestro héroe con distintos alimentos (como chuches) para hacerle más fuerte. Avanzar por las páginas del juego es divertido, pero completarlo en su totalidad es realmente satisfactorio: todo tiene una razón de ser en su elaborado diseño.

Variedad a raudales

Habiendo estado más de 15 años en desarrollo y siendo creado por tan solo dos personas en su mayoría, RPG Time: The Legend of Wright nos parece un juego que no tiene nada que envidiarle a grandes producciones de la industria. A pesar de no contar con localización al español (se encuentra únicamente en inglés), su presentación es exquisita. Además de su apartado visual ejemplar, el apartado sonoro del juego tampoco está mal. Si bien no destaca tanto esto último, cumple bastante con su función, y es de agradecer. El juego no cuenta con doblaje, eso sí, pero todos sus personajes son interpretados de forma bastante carismática por Kenta, quien se va poniendo máscaras que los representan.

Pasarnos el juego nos ha llevado unas 8 horas en total. La adaptación del juego a Nintendo Switch es ejemplar, ya que no hemos sufrido ninguna caída y los controles han sido bien llevados a la consola híbrida. Como mucho, nos ha resultado algo complicado hacernos al esquema de botones al principio (algo que ocurre también en juegos como Dark Souls), pero no es algo que lastre la experiencia de juego ni mucho menos. Sin lugar a dudas, RPG Time: The Legend of Wright es un juego que no te puedes perder si te gustan las aventuras llenas de imaginación, humor y carisma. A pesar de tener algunas carencias, como una jugabilidad poco profunda, su gran presentación y sus divertidas situaciones nos han enamorado. Un juego que creemos firmemente que es uno de los más originales del catálogo indie de Nintendo Switch, ¡os invitamos a darle una oportunidad!

RPG Time: The Legend of Wright se encuentra disponible para Nintendo Switch en formato digital a un precio de 29,99 euros, un espacio de almacenamiento requerido de 1669,00 MB y textos en perfecto inglés, ¡no lo dejéis escapar si os gusta su propuesta!

8.5

[Análisis] RPG Time: The Legend of Wright para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Muchísima variedad de situaciones.
  • Tierno e imaginativo.
  • Presentación muy cuidada.
Flojea en:
  • Jugabilidad poco profunda.
  • Algunas partes pueden estar extendidas algo más de la cuenta.


Archivado en:  Indie

Comentarios