¿Qué pasó con el padre de Ash en el anime?

Curiosidades

¿Qué pasó con el padre de Ash en el anime?

¿Lo sabías?

En un episodio especial del anime de Pokémon, se prepara el escenario para que Ash vea a su padre por primera vez en la historia de la serie, pero las cosas no salen según lo planeado. Durante años, el padre de Ash ha sido un misterio, con solo menciones ocasionales y ninguna información concreta sobre él.

En el episodio especial “Pokémon: El Cielo Azul Distante”, Ash tiene la oportunidad de encontrarse con su padre, pero finalmente no puede verle debido a problemas de tiempo. La identidad del padre de Ash sigue siendo una de las mayores preguntas sin respuesta en la serie Pokémon, y no está claro si los fanáticos llegarán a saber más sobre él.

El episodio comienza con Ash recibiendo una llamada de su madre, Delia. quien le pide encontrarse en un lugar llamado Pueblo Vecino para encontrarse con su padre al día siguiente. Mientras viaja hacia allá, Ash conoce a un niño inusual que lo lleva a una casa en medio de un bosque misterioso. Resulta que el niño, Sunny, era el hijo fallecido de la pareja, que nunca tuvo la oportunidad de emprender su propio viaje Pokémon. Ash, utilizando sus poderes de Aura, permite que el fantasma de Sunny acaricie a Pikachu antes de continuar con su viaje.

Lamentablemente, cuando Ash llega al Centro Pokémon, su padre ya se ha marchado, por lo que no logran encontrarse y la audiencia nunca lo ve. Sin embargo, su padre deja un regalo: una nueva gorra de la Liga Pokémon, idéntica a la original de Ash.

Hay varias razones probables por las que el padre del protagonisa nunca apareció en la serie. Una de las más probables es que Ash no tiene figura paterna es porque su contraparte en los juegos, Red, tampoco lo tiene. Esto también refleja la sociedad de donde proviene Pokémon, con la cultura del “Salaryman” en Japón. Donde muchos niños no ven a sus padres con frecuencia debido al exceso de trabajo.

Vía.