Nintendo desvela las claves de las físicas en Zelda: Tears of the Kingdom

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Nintendo desvela las claves de las físicas en Zelda: Tears of the Kingdom

Lista completa de detalles

Las físicas son una de las claves de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, pues es un título que ha sido elogiado como uno de los juegos más detallados y bien desarrollados de todos los tiempos. Ahora tenemos detalles sobre cómo se desarrollaron.

En la GDC 2024, el director senior Takuhiro Dohta, el programador de sonido Junya Osada y el programador de física Takahiro Takayama han ofrecido claves que posteriormente han sido recopiladas por IGN. Podéis verlas abajo:

  • Innovación en Zelda: Tears of the Kingdom:
    • Nintendo sorprendió a los jugadores con Breath of the Wild, y volvió a hacerlo con Tears of the Kingdom, ofreciendo herramientas nuevas para jugar mientras mantenía el mismo campo de juego.
    • La adición de poderes como la Ultramano permite a los jugadores construir y jugar de formas inimaginables.
  • Desarrollo de Tears of the Kingdom:
    • La filosofía detrás de Breath of the Wild y Tears of the Kingdom se llamó “juego multiplicativo”, donde la acción y los objetos se combinan para crear innumerables posibilidades.
    • El equipo tuvo como objetivo crear un mundo totalmente basado en la física y un sistema de interacciones únicas sin implementaciones dedicadas.

Más claves de Zelda: Tears of the Kingdom

  • Implementación de la física:
    • Los primeros prototipos tenían errores, como carros y caballos que salían volando al recibir golpes de piedras.
    • Nintendo optó por eliminar elementos no físicos y hacer que todo esté basado en la física, lo que condujo a descubrimientos interesantes y soluciones creativas.
  • Desarrollo del sonido:
    • El mundo contiene información de vóxeles para crear un terreno 3D, y cada vóxel genera información sobre el terreno de Zelda: Tears of the Kingdom.
    • Los sonidos abstractos se combinan para crear nuevos sonidos, y la calidad varía según el tamaño, la forma y el material de los objetos.

¿Qué os parece? Para terminar, no dudéis en echar un ojo a nuestra guía completa de Zelda: Tears of the Kingdom.

Fuente.