Los peores Pokémon de la tercera generación (Hoenn)

Guías y Trucos Tops

Los peores Pokémon de la tercera generación (Hoenn)

La tercera generación tiene algunos Pokémon hermosos y únicos, pero algunos son los peores de toda la serie en cuanto a combates y potencial.

Algunos monstruos son extremadamente débiles y tienen acceso a un muy limitado set de movimientos. Pero los peores son esos que no tienen ningún sentido en combate, y solo existen porque pueden evolucionar en algún punto. Aquí hablaremos sobre esos que jamás querrías llevarte a un combate.

Estos son los peores Pokémon de la tercera generación (Hoenn) en 2024

Considerando el potencial de cada Pokémon, estos son los peores de la tercera generación en cuestión de combates:

  1. Seedot
  2. Whismur
  3. Zigzagoon
  4. Castform
  5. Plusle y Minun
  6. Luvdisc
  7. Shroomish
  8. Silcoon y Cascoon
  9. Slakoth
  10. Feebas

Los fans también votaron en Ranker por los Pokémon más populares, y el que menos votos recibió fue Cascoon seguido de Silcoon, Loudred, Gulpin y Meditite.

Zigzagoon

El adorable Zigzagoon es uno de los primeros amigos de los jugadores en Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda. Sin embargo, no es un compañero de confianza en combate.

Zigzagoon solo tiene 240 puntos de estadísticas base, y el tipo Normal no le da demasiada agresividad. Tampoco tiene mucho potencial de mejora, ya que evoluciona en otro Pokémon mediocre, Linoone.

Este monstruo está tan falto de un buff que su variante de Galar recibió el tipo Siniestro.

Castform

El popular Castform fue introducido junto a las mecánicas de clima para darnos más variedad de combates.

A pesar de su interesante concepto, Castform solo tiene el tipo normal, el más equilibrado de la serie. Pero además todas sus estadísticas son de 70, por lo que no destaca en nada en particular.

Su mayor problema es que necesita un cambio climático para adoptar una forma, lo que restringe sus estrategias. Especialmente considerando que Castform de por sí no cuenta con un movimiento de preparación climática.

Minun y Pulse

Este energético dúo llegó para apoyar a los jugadores en la mecánica de combates dobles. Sin embargo, Minun y Pulse no son una amenaza para nadie.

Tanto Minun como Pulse son débiles, con poco más de 405. Es cierto que son rápidos, pero solo podrían hacerle daño a un Pokémon tipo Eléctrico. Ninguno tiene evolución y son prácticamente inútiles si no pueden luchar juntos.

Tienen muchas mejores alternativas e incluso sus diseños no son tan originales como puede ser Raichu.

Luvdisc

Luvdisc es uno de los peores casos de Pokémon de la tercera generación, ya que parece un desperdicio de su interesante diseño.

Desafortunadamente, no tiene ni buenas estadísticas ni poderosos movimientos. Y lo que es peor, no cuenta con una evolución que le otorgue más poder y un nuevo diseño. Es la segunda peor opción de un tipo Agua en Hoenn.

Pokémon Escarlata y Púrpura: La Teraincursión de Luvdisc y todos los detalles

Shroomish

Si bien Breloom puede ser uno de los Pokémon tipo Planta más fuertes, tener a un Shroomish en tu equipo no es para nada viable.

Es cierto que tiene una decente variedad de ataques de tipo Planta y algunas coberturas. Pero ninguno compensa sus débiles estadísticas base de 295 con solo 40 de Ataque y Atq. especial. Y una pobre Velocidad de 35.

peores Pokémon tercera generación

Silcoon y Cascoon

No puede faltar un Pokémon basado en un capullo en toda lista de los peores de cada generación.

Silcoon y Cascoon pueden ser las evoluciones de Wurmple, pero son incluso más débiles. Solo pueden aprender tres ataques y ninguno es STAB. Solo tiene 205 de estadística y su habilidad Mudar es inútil si no eres una amenaza en combate.

peores Pokémon tercera generación

Slakoth

El caso de Slakoth es fascinante porque se va haciendo progresivamente más fuerte. Cuando evoluciona a Vigoroth y más tarde a Slaking, tenemos a uno de los Pokémon más fuertes de tipo Normal.

Pero Slakoth es un perezoso y tiene todas las desventajas de Slaking, aunque sin su fuerza. Lo peor es que su habilidad Pereza hace que solo pueda atacar cada dos turnos, lo que no tiene sentido en su primera evolución con 280 de estadísticas base.

peores Pokémon tercera generación

Feebas

No hay que engañarnos, Feebas es bastante feo. Pero eso solo hace que su evolución a Milotic sea todavía más fascinante.

Sin embargo, no hay mucho más en lo que destaque. Tiene unas terribles estadísticas base de 200 con un mayor énfasis en la Velocidad, a pesar de tener solo 15 de Ataque.

Es un monstruo inofensivo que solo querrás buscar si quieres conseguir a Milotic.

peores Pokémon tercera generación