Los mayores cambios que el anime ha hecho con los Pokémon legendarios respecto a los videojuegos

Curiosidades

Los mayores cambios que el anime ha hecho con los Pokémon legendarios respecto a los videojuegos

Estos son algunos de los cambios más notables entre los Pokémon legendarios del anime respecto a los videojuegos de Nintendo.

El mundo de Pokémon lleva muchos años dándonos contenido variado y especial y lo mejor de todo, es que se ha hecho desde distintos formatos. Desde videojuegos, series, anime y mucho más. Una figura clave del universo creado por Nintendo, son los Pokémon legendarios.

Estos Pokémon pertenecen a uno de los grupos más populares de toda la franquicia de juegos Pokémon. Por este motivo, los fans saben de sobra que hay elementos de los mismos que el anime de Pokémon, ha modificado en comparación con los videojuegos. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo ver el anime de Pokémon en streaming.

Estos serían algunos de los mayores cambios del anime con respecto a los Pokémon legendarios de los juegos

  • En el anime hay más de un Pokémon legendario de la misma especie, sugiriendo en ocasiones que hay incluso manadas de legendarios. No son tan únicos como pareciera.
  • En la serie, se sugiere que los Pokémon legendarios pueden reproducirse, mientras que en muchos de los juegos no tienen género, o en algunas ocasiones sí.
  • En el anime, los poderes psíquicos como los de Mewtwo le permiten comunicarse con las personas.
  • Los Pokémon legendarios tienen más personalidad en el anime que en los juegos. Esto es culpa del guion y la narrativa.
  • Sus propósitos y misiones son más claros en el anime que en los videojuegos.
  • Capturar un Pokémon legendario en el anime desencadena eventos más importantes que en los videojuegos, donde muchas veces no sucede nada o simplemente se queda como un hito personal.
  • La aparición de Ho-Oh antes de que se presentara Johto.
  • No está clara la definición de “legendario en el anime”; por ejemplo, en Pokémon 3: La película , se da a entender explícitamente que Unown es un Pokémon legendario pero en los videojuegos no lo es.
  • En el anime hay más Entrenadores que tienen Pokémon legendarios que en los videojuegos.
  • En el anime nunca se mostraron los puzles de los Regi, pues Regirock, Registeel y Regice pertenecen a un entrenador llamado Brandon y solo aparecen en una batalla contra Ash.

¿Recordáis vosotros alguna diferencia más? No dudéis en dejarlo en los comentarios. Recordad que el mundo de Pokémon es tan extenso que muchas veces desconocemos qué puede escondernos.

Vía.