Ex-abogado de Pokémon expone cómo actúan ante proyectos fan

Noticias

Ex-abogado de Pokémon expone cómo actúan ante proyectos fan

Parece que todo depende de la financiación

Don McGowan, exdirector jurídico de Pokémon Co., ha desvelado recientemente el proceso detrás del cese y desistimiento de juegos creados por fans. McGowan ha explicado en un encuentro con Aftermath que solía enterarse de estos proyectos a través de noticias o enlaces compartidos por colegas.

Luego, esperaba para ver si los proyectos recibían financiamiento antes de intervenir legalmente, ya que siempre preferían no demandar a los fans. “Estaría sentado en mi oficina ocupándome de mis propios asuntos cuando alguien de la empresa me enviaría un enlace a un artículo de noticias, o me lo encontraría yo mismo”, comparte el ex-abogado de Pokémon. “Doy clases de Derecho del Entretenimiento en la Universidad de Washington y les digo esto a mis alumnos: lo peor del mundo es cuando tu proyecto fan recibe prensa, porque ahora sé de ti”.

“Pero ese no es el final de la ecuación”, añade. “No envías un cese de inmediato. Esperas a ver si reciben financiación (para Kickstarter o similar); si reciben financiación, entonces es cuando se actúa. A nadie le gusta demandar a los fans”.

¿Qué pensáis? Os leemos en los comentarios. También podéis consultar todos los juegos de Pokémon para Nintendo SwitchO quizás los mejores juegos de Pokémon de la historia.

Fuente.