El presidente de Pokémon acaba de comparar la franquicia con el shogi

Noticias

El presidente de Pokémon acaba de comparar la franquicia con el shogi

Ambos se relacionarían por sus estrategias mentales

Durante una entrevista con el periódico japonés Yomiuri Shimbun, el presidente de Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, y el jugador profesional de shogi, Sota Fujii, han hablado sobre las similitudes entre Pokémon y el shogi. Este es un juego de tablero de estrategia para dos jugadores perteneciente a la misma familia que el ajedrez y el xiangqi. Ambos juegos son considerados “deportes mentales” que fomentan habilidades de pensamiento estratégico en enfrentamientos uno contra uno.

La conversación tuvo lugar para celebrar el próximo Torneo Pokémon Ryuo 2024 en Japón, que determinará al jugador de la franquicia más fuerte del país. Es interesante ver cómo se destaca la conexión entre Pokémon y el shogi como juegos mentales que promueven la estrategia y el pensamiento táctico.

Pokémon

La comparación entre ambos subraya cómo los juegos pueden tener similitudes en su enfoque estratégico, independientemente de sus diferencias temáticas. Además, el comentario en tono de broma sobre los niños traviesos en las categorías más jóvenes destaca la importancia de la deportividad en los torneos.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Le veis similitudes? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios. Podéis consultar además todos los juegos de Pokémon para Nintendo SwitchTambién puedes consultar en la web los mejores juegos de Pokémon de la historia.

Fuente.