¿El error visual más viral de Super Mario Sunshine? Está en Puerto Espresso y así luce
Aquí podéis verlo al detalle
En la localidad de Puerto Espresso, dentro del juego Super Mario Sunshine, se presenta una peculiaridad visual en el mercado de pescado de la ciudad. En este entorno, los diseñadores del juego parecen haber olvidado habilitar la transparencia adecuada para algunos de los elementos gráficos que representan peces.
Este descuido resulta en una curiosa apariencia de los peces ubicados en el centro de una mesa, los cuales adquieren una calidad visual que se asemeja más a hojas de papel con imágenes impresas de peces.
El fenómeno podría atribuirse a un error de programación o a limitaciones técnicas en el desarrollo del juego. Este tipo de detalles curiosos a menudo captan la atención de la comunidad de jugadores, generando debates y teorías sobre las razones detrás de estos “fallos” visuales. Aunque podría considerarse un pequeño tropiezo en la implementación gráfica, no afecta significativamente la experiencia de juego general.
Es importante señalar que, en el contexto de los videojuegos, estos errores visuales a veces se convierten en elementos icónicos o simpáticos que los jugadores recuerdan con cariño. Pueden contribuir a la singularidad y la memoria colectiva de un título. ¡Y eso parece haber sucedido en este caso!
Addendum: while some readers have suggested this might be intentional and these might be e.g. fish-themed postcards, zooming in even further shows miscalibrated transparency artifacts around the fish, strongly suggesting this is not intentional. I hope this is acceptable! pic.twitter.com/5a4ktDaCDk
— Supper Mario Broth (@MarioBrothBlog) February 12, 2024
Y ya sabéis, podéis echar un ojo a .