EA también anuncia despidos y cancela un título con licencia

Noticias

EA también anuncia despidos y cancela un título con licencia

Malas noticias que se asemejan a las de otras empresas

Electronic Arts (EA) planea despedir al 5% de su plantilla, lo que representa aproximadamente 670 empleados. La decisión se debe a la estrategia de la empresa de alejarse del desarrollo de futuras propiedades intelectuales con licencia que consideran que no tendrán éxito en la industria en constante cambio.

Esto incluye la cancelación de al menos un título con licencia, y los equipos involucrados en ese proyecto se han reasignado a otros proyectos. EA pretende centrarse en áreas que considera más prometedoras, como sus propias propiedades intelectuales, deportes y comunidades en línea masivas.

Los despidos en Electronic Arts reflejan la dinámica y los desafíos constantes en la industria del videojuego. La decisión de alejarse de títulos con licencia que no se perciben como exitosos demuestra la importancia de la adaptabilidad en un mercado en evolución.

El enfoque en propiedades intelectuales internas, deportes y comunidades en línea parece alinearse con las tendencias actuales de la industria, aunque siempre es cuestionable. Esto sin duda resalta la necesidad de las empresas de tomar decisiones estratégicas para mantenerse relevantes y exitosas en un panorama competitivo.

Recordad que hace poco conocimos reestructuraciones similares en PlayStation, Microsoft o Embracer Group. También vimos casos similares con 2K y SEGA así como ZA/UM. ¿Qué pensáis al respecto?

Fuente.