Microsoft despide a casi 2000 empleados

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Microsoft despide a casi 2000 empleados

Todos los detalles de la situación que afecta a Activision Blizzard, Xbox y Zenimax

Malas noticias procedentes esta vez de Microsoft ya que se relacionan con nuevos despidos en la empresa. Se ha confirmado hoy viernes y la situación preocupa.

Despidos en Microsoft

Recordad que Microsoft y Nintendo mantienen una relación cercana, permitiendo que juegos de IP de Microsoft estén en la Nintendo Switch y Nintendo Switch Online. Phil Spencer, director de Xbox, considera a los jugadores de Nintendo como parte de la familia Xbox, tal y como conocimos hace unos días.

Ahora, tras las recientes declaraciones sobre su intención de lanzar más juegos de Xbox en otras plataformas, Microsoft ha despedido a más de 1.900 empleados en sus filiales, afectando a Activision Blizzard, Xbox y Zenimax. Los despidos, que representan alrededor del 8,6% de la plantilla total de Microsoft, incluyen la partida del presidente de Activision Blizzard, Mike Ybarra, y el director de diseño Allen Adham.

Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft, ha prometido manejar el proceso con cuidado y ofrecer paquetes de indemnización según la ley laboral. Además, se informa que se canceló un juego de supervivencia en desarrollo de Blizzard, y parte del personal fue transferido a otros proyectos.

La noticia sigue a la adquisición final de Activision Blizzard por parte de Microsoft en octubre de 2023. Este evento es significativo para la industria de los videojuegos y plantea interrogantes sobre el futuro de estas compañías y sus proyectos.

Ya sabéis que esta colaboración ya ha producido juegos como Minecraft Legends y GoldenEye 007 de Rare en el servicio Switch Online, y se esperan más colaboraciones después de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. ¿Qué os ha parecido esta noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Vía.