Microsoft considera a usuarios de Nintendo Switch como parte de la comunidad de Xbox

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Microsoft considera a usuarios de Nintendo Switch como parte de la comunidad de Xbox

Estas han sido las declaraciones

Parece que tenemos declaraciones interesantes. Esta vez se centran en Microsoft y proceden de Phil Spencer, jefe de la división gaming de la empresa.

Nintendo y Microsoft

En concreto, parece que se ha pronunciado recientemente sobre la comunidad de Xbox, y considera que hay jugadores de Switch y PlayStation que forman parte de ella.  En una entrevista con Famitsu, Phil Spencer ha hablado sobre la comunidad de Xbox en su conjunto, que incluye a los jugadores de Xbox en PC, Xbox Series X y S, y también a los propietarios de Switch y PlayStation que juegan títulos como Ori and the Blind Forest, Minecraft y Call of Duty. Microsoft está buscando llegar a jugadores en todas las plataformas, y Nintendo juega un papel importante en ese esfuerzo, que probablemente continuará creciendo.

Nintendo y Xbox han fortalecido su relación en los últimos años. La colaboración comenzó durante los últimos días de Wii U y 3DS cuando Microsoft trabajó con Nintendo para llevar Minecraft a esas plataformas. Desde entonces, ambas empresas han colaborado en varios proyectos.

Es probable que Microsoft continúe lanzando juegos/franquicias de Xbox en el hardware de Nintendo, ya que han tenido éxito en la Switch. Esto ha llevado a que muchos propietarios de Switch interactúen con propiedades intelectuales de Microsoft, y esta compañía parece contenta con ello.

Esta colaboración ya ha producido juegos como Minecraft Legends y GoldenEye 007 de Rare en el servicio Switch Online, y se esperan más colaboraciones después de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. ¿Qué os ha parecido? Podéis compartirlo en los comentarios.

Vía.