Los responsables de Disco Elysium cancelan su próximo proyecto y confirman despidos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los responsables de Disco Elysium cancelan su próximo proyecto y confirman despidos

Todos los detalles

ZA/UM, el desarrollador de Disco Elysium: The Final Cut, planea despedir a 24 empleados después de cancelar su próximo proyecto importante, denominado ‘X7’. Los despidos representan aproximadamente una cuarta parte de la fuerza laboral total de los estudios.

Se sugiere que el proyecto X7 era una expansión de Disco Elysium. Argo Tuulik, el último guionista que queda para trabajar en Disco Elysium, también ha confirmado que corre el riesgo de perder su trabajo.  Además, hemos conocido que los despidos quedaron confirmados por correo electrónico antes de una reunión virtual para discutir la decisión.

Tuulik mencionó que se respondieron algunas preguntas y que los micrófonos y comentarios se desactivaron durante la reunión. Los empleados afectados recibieron cartas de Recursos Humanos con una puntuación basada en “criterios de selección aplicados objetivamente”, y los que obtuvieron la menor puntuación serán despedidos.

Tuulik señaló cómo la atmósfera en ZA/UM cambió después de la salida de los creadores principales de Disco Elysium. A pesar de la cancelación de X7, hay dos proyectos más en desarrollo activo, con nombres en código C4 y M0. El futuro del estudio es incierto, pero estos acontecimientos podrían afectar a la calidad y la dirección de los proyectos futuros de ZA/UM.

La situación resalta la complejidad de la industria y cómo las decisiones comerciales pueden afectar negativamente a los empleados y a la calidad creativa. Estaremos atentos a más noticias, tras los despidos de 2K y SEGA también este año.

Fuente.