Una visión del anime Pokémon predijo la Megaevolución

Anime Noticias

Una visión del anime Pokémon predijo la Megaevolución

¿Conocías esta curiosidad del anime?

En un episodio del anime Pokémon de Johto titulado “¡Iluminaos!”, Misty experimentó una visión relacionada con la Megaevolución durante una sesión de meditación en un templo dedicado a Slowpoke. Esta visión resultó ser una precisa premonición de su futuro como Maestra Pokémon de tipo Agua.

En la visión, Misty se ve a sí misma en una playa observando a un “Pokémon de Agua Legendario”. Este tenía aletas masivas y emergía de la superficie del agua, nadando a lo lejos. Aunque al principio la visión parecía extravagante, la similitud es grande con la criatura Mega Gyarados, un Pokémon introducido más de una década después en los juegos Pokémon X e Y.

El episodio del anime Pokémon se emitió en 2002, mucho antes de la introducción de la Megaevolución en la serie de juegos Pokémon. Se especula que los animadores podrían haber utilizado algún diseño de Pokémon inacabado o rechazado que eventualmente se convirtió en Mega Gyarados. Curiosamente, en lugar de mostrar una visión de Kyogre, que se habría alineado más con los juegos Rubí y Zafiro que se lanzarían unos meses después, eligieron presentar a Mega Gyarados en la visión de Misty.

Esta premonición hizo que la relación de Misty con Gyarados se profundizara aún más. En un episodio posterior de Crónicas Pokémon, Misty supera su miedo a Gyarados y lo captura. En la Sol y Luna del anime, Misty reaparece con su Gyarados, y con el tiempo, consigue una Mega-Piedra para el Gyarados, permitiéndole Megaevolucionarlo.

Aunque Misty nunca recrea exactamente la escena de su visión, el episodio sugiere que Misty pudo haber tenido una visión de su propio futuro. Un futuro donde Gyarados ya no era motivo de temor y donde estaba más cerca de convertirse en Maestra Pokémon de tipo Agua. La conexión entre la visión de Misty y la introducción posterior de Mega Gyarados agrega una capa extra a la narrativa. Mostrando como elementos aparentemente extravagantes en el anime pueden alinearse con eventos futuros en la franquicia Pokémon.

Vía.