Super Mario está siendo devorado por su sombra literalmente con cada relanzamiento de Super Mario 64

Curiosidades Nintendo 64

Super Mario está siendo devorado por su sombra literalmente con cada relanzamiento de Super Mario 64

Aquí puedes comprobarlo

Así es, Super Mario 64 nos sigue dejando noticias décadas después de su estreno. ¡Hoy os traemos un detalle que sin duda os resultará curioso, incluso si habéis jugado la versión de Super Mario 64 DS!

Super Mario 64

Se trata de un peculiar detalle relacionado con la sombra de Mario. Esta observación sobre las diferentes versiones de Super Mario 64 es muy curiosa. Desde su lanzamiento original hasta las reediciones más recientes, se puede notar cómo el sombreado de Mario ha ido cambiando. En las versiones más nuevas, el sombreado de Mario parece elevarse gradualmente del suelo, cubriendo más parte de sus pies.

Este cambio en el sombreado puede ser resultado de las actualizaciones en las tecnologías de renderizado y motores gráficos utilizados en cada versión. Con el avance de las capacidades gráficas, los desarrolladores a menudo buscan mejorar los detalles visuales para lograr una apariencia más realista o estilizada.

En el caso del sombreado de Mario, es posible que la modificación tenga como objetivo una representación más precisa de la iluminación y los efectos visuales. A medida que los motores gráficos se han refinado, es probable que los diseñadores ajusten estos detalles para mejorar la fidelidad visual del personaje principal. No obstante, este caso destaca porque la sombra cada vez va “comiendo” más a Mario en Super Mario 64.

Es un aspecto interesante de la evolución de los videojuegos, cómo incluso pequeños cambios como el sombreado de un personaje pueden reflejar cambios significativos en la tecnología y el diseño visual. Podéis ver este detalle abajo:

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios. También podéis encontrar anteriores noticias sobre este juego aquíAdemás, podéis echar un ojo a todos los juegos de Super Mario por fecha de lanzamiento.

Vía.