Cómo evolucionar a Cottone en Whimsicott en Pokémon Escarlata y Púrpura: El disco índigo

Guías y Trucos Nintendo Switch

Cómo evolucionar a Cottone en Whimsicott en Pokémon Escarlata y Púrpura: El disco índigo

Capturar y evolucionar a Cottone en Pokémon Escarlata y Púrpura: El disco índigo puede mejorar tu experiencia en la nueva expansión.

Aunque puedes mejorar las áreas de El disco índigo y preparar los mejores bocadillos de la forma más fácil, hay muchos secretos que desbloquear y capturar que incluso afectarán la historia.

Capturar a Cottone no tiene un gran impacto en el juego, pero hay razones para quererlo en tu equipo. Primero porque su evolución tiene buen potencial para partidas competitivas, desde el PvP hasta el PvE. Segundo porque te sirve para completar la PokéDex.

Recuerda que tus recompensas se ven afectadas por el número de Pokémon capturados, y este lo querrás tener disponible.

¿Por qué capturar a Cottone en el nuevo DLC?

Capturar y evolucionar a Cottone en Pokémon Escarlata y Púrpura: El disco índigo puede serte de mucha utilidad.

Se trata de un Pokémon de tipo Planta y Hada, por lo que es débil a los tipos Acero, Fuego, Hielo y Volador; así como superdébil al tipo Veneno.

Sin embargo, es resistente a los tipos Agua, Eléctrico, Lucha, Planta, Tierra y Siniestro. Incluso es inmune al tipo Dragón.

Sus estadísticas son bastante bajas, siendo su Velocidad de 66 y Defensa de 60 sus mejores atributos. Dicho esto, su evolución Whimsicott tiene una velocidad de 116 y una Defensa de 85. Su Ataque especial de 77 y Defensa especial de 75 también aumentaron.

Estas estadísticas muestran la importancia de Cottone en Pokémon Escarlata y Púrpura: El disco índigo. Whimsicott es muy rápido, lo que siempre es útil en combates doble, que son los favoritos de los entrenadores en la Academia Arándano.

Cuenta con movimientos como Esporagodón, Viento afín, Mofa, Refuerzo y Otra vez. Estos movimientos pueden controlar el combate, especialmente con la habilidad Bromista.

Cómo evolucionar a Cottone en Pokémon Escarlata y Púrpura: El disco índigo

Para evolucionar a Cottone en Pokémon Escarlata y Púrpura: El disco índigo primero necesitarás encontrar a esta adorable criatura.

Cottone puede aparecer en la región norte del Área Costera del Bidomo. Puede aparecer en toda el área superior exceptuando las zonas marítimas. Si te centras en la mitad superior, no tardarás en encontrarlo. Más abajo tienes una imagen del área.

Para evolucionarlo en Whimsicott tan solo necesitarás usar una piedra solar en Cottone. Solo asegúrate de estar seguro, porque el proceso no se puede cancelar. Puedes recibir una Piedra solar en el gimnasio de Pueblo Altamía.

Ten en cuenta que Whimsicott también puede aparecer de forma salvaje en la misma área donde puedes encontrar a Cottone. Incluso puedes encontrarlo como jefe de Teraincursión de 4 estrellas.

Abajo tienes la región para encontrar y evolucionar a Cottone en Pokémon Escarlata y Púrpura (imagen cortesía de QuickTips):

evolucionar Cottone Pokémon Escarlata