¿Cómo de cerca estuvo Ash de “hacerse con todos”?

Anime Noticias

¿Cómo de cerca estuvo Ash de “hacerse con todos”?

Se quedó bastante lejos...

Con el final de la era de Ash en el anime de Pokémon, surge la pregunta de cuántos Pokémon tenía al final y si se acercó remotamente a atraparlos a todos. Ash solo capturó 57 Pokémon únicos, apenas un 7% del total disponible. Incluyendo evoluciones, poseía un 12% de los Pokémon. Su objetivo de convertirse en Maestro Pokémon se centró en entablar amistad con todos los Pokémon, no en atraparlos a todos.

A pesar del lema icónico de Pokémon, “atraparlos a todos”, la realidad es que Ash al concluir su viaje, no estuvo nada cerca. Con más de 1,000 Pokémon conocidos al final de su era, y excluyendo a los de Paldea, que nunca visitó, había 898 especies en las regiones que exploró.

Ash solo capturó 57 Pokémon únicos a lo largo de la serie, representando solo el 7% de los Pokémon disponibles. Aunque hay situaciones ambiguas, como el Raticate que poseyó por 15 minutos o el Rotom de su Rotom Pokédex, que le suman 7 adicionales, llegando a un total de 105.

Goh, presentado en Journeys, superó a Ash al capturar 108 Pokémon en pocos años, incluyendo Pokémon legendarios. Y si consideramos evoluciones, alcanzó un total de 116.

El objetivo de Ash de convertirse en Maestro Pokémon no implicaba capturar la mayor cantidad posible, sino desarrollar relaciones con sus Pokémon. En el episodio final, Ash decide que ser un Maestro Pokémon significa tener la capacidad de entablar amistad con todos los Pokémon, no atraparlos a todos, acercándose más a esta meta.

Aunque Ash no capturó todos los Pokémon, su enfoque en la relación con sus Pokémon contribuyó al éxito de la serie. Su viaje terminó de una manera más acorde con los temas de la serie, destacando la amistad y la conexión con los Pokémon.

Vía.