Activision Blizzard resuelve el caso de discriminación sexual pagando esta multa

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Activision Blizzard resuelve el caso de discriminación sexual pagando esta multa

No se ha avanzado en el tema de acoso sexual denunciado

Hace poco recibíamos una fecha estimada y la aprobación de la CMA y finalmente se produjo la adquisición. Esta noticia afecta directamente a Nintendo Switch. La información procede de Microsoft y Activision Blizzard y su intención de estrenar Call of Duty en la consola.

Esto se relaciona con el intento de Microsoft de adquirir Activision Blizzard, así como con su debate con la Comisión Federal de Comercio (FTC). Tras conocer que este organismo no tiene muy claro qué es Nintendo Switch, la adquisición se llevó a cabo, a pesar de un escándalo de discriminación del cual nos llegan hoy novedades.

Caso legal de Activision Blizzard

Y es que parece que se ha resuelto este escándalo de discriminación y acoso sexual acordando pagar 54 millones de dólares. El acuerdo, alcanzado con el Departamento de Derechos Civiles de California, destina 46 millones a compensar a empleadas por discriminación salarial y obstáculos en ascensos de 2015 a 2020. También se han conocido estos detalles:

  • Los restantes 7 millones cubren multas y costes legales reportados dentro de la empresa.
  • Aunque el acuerdo no admite la confirmación de acusaciones de acoso sexual sistémico, contradice las afirmaciones del Departamento de Derechos Civiles.
  • No se encuentran pruebas de irregularidades del consejo de administración ni del CEO Robert Kotick, aunque el escándalo llevó a la renuncia de varios ejecutivos.

Ya sabéis que este litigio ha impactado negativamente la reputación de Activision Blizzard, antes de su adquisición por Microsoft por 65 mil millones de euros. Hace un tiempo conocimos que Microsoft había vencido a la FTC pero luego la FTC apeló esa decisión y finalmente esa apelación fue desestimada. ¿Qué os ha parecido la noticia sobre Activision? Podéis compartirlo en los comentarios. Nosotros estaremos atentos para ver qué recibimos en el futuro gracias a esta colaboración. No dudéis en dejar vuestra opinión, os leemos.

Fuente.