Microsoft ya tiene fecha para cerrar su gran acuerdo con Activision Blizzard

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Microsoft ya tiene fecha para cerrar su gran acuerdo con Activision Blizzard

Todos los detalles confirmados hoy

Esta noticia afecta directamente a Nintendo Switch. La información procede de Microsoft y su intención de estrenar Call of Duty en la consola.

Esto se relaciona con el intento de Microsoft de adquirir Activision Blizzard, así como con su debate con la Comisión Federal de Comercio (FTC). Tras conocer que este organismo no tiene muy claro qué es Nintendo Switch, ahora el enfrentamiento nos ha dejado noticias destacadas.

Hace un tiempo conocimos que Microsoft había vencido a la FTC pero luego la FTC apeló esa decisión y finalmente esa apelación fue desestimada. Pues bien, ahora tenemos novedades al respecto en relación a los plazos establecidos.

Microsoft y Activision Blizzard han concretado fecha para su acuerdo. Esto es lo confirmado:

  • Microsoft planea finalizar la adquisición propuesta de Activision Blizzard por $68.7 mil millones la próxima semana: la fecha tentativa de cierre es el viernes 13 de octubre, pendiente de la decisión de la UK’s Competition and Markets Authority (CMA).
  • La CMA está recopilando opiniones sobre la fusión, con una decisión final esperada la próxima semana.

La adquisición ha superado así obstáculos regulatorios en Europa y Estados Unidos, incluyendo bloqueos y apelaciones. De hecho, la FTC está apelando la decisión de permitir la adquisición, y planea retomar su caso administrativo después de una decisión en diciembre. Estaremos atentos para informaros al respecto.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios. Nosotros estaremos atentos para ver qué recibimos en el futuro gracias a esta colaboración. No dudéis en dejar vuestra opinión, os leemos.

Fuente.