La CMA finalmente aprueba la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La CMA finalmente aprueba la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Todos los detalles

Hace poco recibíamos una fecha estimada y ahora tenemos novedades. Esta noticia afecta directamente a Nintendo Switch. La información procede de Microsoft y su intención de estrenar Call of Duty en la consola.

Esto se relaciona con el intento de Microsoft de adquirir Activision Blizzard, así como con su debate con la Comisión Federal de Comercio (FTC). Tras conocer que este organismo no tiene muy claro qué es Nintendo Switch, ahora el enfrentamiento nos ha dejado noticias destacadas.

Hace un tiempo conocimos que Microsoft había vencido a la FTC pero luego la FTC apeló esa decisión y finalmente esa apelación fue desestimada. Pues bien, después de conocer que la fecha tentativa de cierre era hoy viernes 13 de octubre, el regulador antimonopolio del Reino Unido, la Competition and Markets Authority, ha otorgado su aprobación a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, después de haber bloqueado inicialmente el acuerdo en abril.

El acuerdo de Activision Blizzard y Microsoft parece inminente

En su investigación inicial, la autoridad encontró que Microsoft ya tenía una posición dominante en el mercado de juegos en la nube y temía un monopolio, lo que llevó al bloqueo. No obstante, Microsoft cedió permitiendo que Ubisoft adquiriera los derechos de transmisión en la nube de Activision Blizzard. Esto asegura que contenidos importantes como Call of Duty y Overwatch no queden exclusivamente bajo el control de Microsoft en el ámbito de los juegos en la nube.

Este nuevo acuerdo coloca los derechos de transmisión en la nube de todo el contenido de PC y consolas de Activision durante los próximos 15 años fuera del Área Económica Europea en manos de Ubisoft, un competidor fuerte e independiente con planes innovadores para el acceso al contenido. La decisión de la Competition and Markets Authority busca evitar que Microsoft monopolice el mercado de juegos en la nube, promoviendo precios y servicios competitivos para los clientes en el Reino Unido.

Además, abre la puerta para que Ubisoft ofrezca el contenido de Activision mediante diversos modelos de negocio, como suscripciones de varios juegos, y fomenta el uso de sistemas operativos distintos a Windows para el contenido de Activision, reduciendo costos y mejorando la eficiencia. Con esta aprobación, Microsoft ha obtenido todas las autorizaciones regulatorias necesarias para finalizar la adquisición y se prevé que esta sea inminente.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios. Nosotros estaremos atentos para ver qué recibimos en el futuro gracias a esta colaboración. No dudéis en dejar vuestra opinión, os leemos.

Fuente.