Se prevén múltiples despidos en Team17

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Se prevén múltiples despidos en Team17

Malas noticias procedentes del estudio

El año pasado nos llegaban reportes de malestar y aún parece que las cosas no andan nada bien por la desarrolladora Team17. Hoy hemos podido conocer un informe en relación al anuncio de la introducción y posterior retirada de la empresa en el negocio NFT.

Team17 ha confirmado una reestructuración de la empresa que probablemente resultará en múltiples despidos. Además, han anunciado una separación ‘amigable’ con el CEO Michael Pattison. Esto nos llega tras informes recientes de despidos significativos en Epic Games. Según Eurogamer y VG247, Team17 ha iniciado un ‘periodo de consulta’ en Team17 durante el cual es probable que se produzcan despidos significativos. Confirmaron la partida de Michael Pattison en un comunicado a VG247.

Michael Pattison se unió a Team17 en octubre de 2021 después de trabajar previamente en empresas como PlayStation y Capcom. Desde entonces, Team17 había sido criticado por su proyecto ‘MetaWorms’ de NFT. Luego surgió un informe devastador sobre el entorno laboral y las prácticas comerciales de la empresa.

“En respuesta a los informes sobre la salida de Michael Pattison de Team17, podemos confirmar que hemos acordado separarnos amigablemente de Michael”, podemos leer en el comunicado. “También podemos confirmar que lamentablemente hemos entrado en un periodo de consulta hoy en Team17 Digital, con Astragon y Storytoys sin verse afectados por los planes de reestructuración”.

En cuanto a los despidos en sí, se cree que esto podría afectar principalmente al equipo de QA (Control de Calidad) interno, con hasta 50 puestos en riesgo. Al parecer, el personal fue informado de la próxima reestructuración en una reunión de emergencia, y el periodo de consulta se extenderá desde ahora hasta noviembre en Team17.

Estaremos atentos por si se ofrecieran más novedades al respecto. Mientras tanto, ¿qué opináis?

Vía.