Despidos en la desarrolladora de Life is Strange

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Despidos en la desarrolladora de Life is Strange

Así lo hemos podido conocer

Malas noticias relacionadas con la franquicia de Life is Strange. Parece que en el entorno de su desarrolladora, Deck Nine, hay despidos.

En concreto, parece que se han despedido a 30 personas sin dar una razón específica. Un representante del estudio ha compartido con Game Developer que las “personas talentosas” que fueron despedidas “no hicieron nada malo”. El estudio también desea a estas personas despedidas “lo mejor en sus carreras y les encantaría volver a trabajar con ellos”.

Estaremos atentos por si se ofreciera más información sobre el tema. Mientras tanto, os recordamos que el estudio tiene su sede en Westminster, Colorado, Estados Unidos. Fue fundado en 1997 y se ha especializado en la creación de juegos narrativos y de aventuras, aunque sin duda los más destacados son estos de Life is Strange.

Deck Nine ganó reconocimiento por su contribución al universo de Life is Strange con el desarrollo de Life is Strange: Before the Storm, que es una precuela del primer juego. Before the Storm fue aclamado por su historia emotiva, personajes memorables y opciones narrativas que afectan el desarrollo de la trama.

El enfoque de Deck Nine es tener “un objetivo de crear experiencias interactivas y emocionales, donde las decisiones del jugador tienen un impacto en el curso de la historia”. El estudio afirma continuar explorando nuevas formas de contar historias y desarrollar juegos inmersivos que conecten con los jugadores a nivel emocional.

Además de su trabajo en Life is Strange, Deck Nine ha estado involucrado en otros proyectos y colaboraciones en la industria de los videojuegos. Su experiencia y enfoque en juegos narrativos los han establecido como un estudio destacado en el género, y los fans esperan con interés sus futuros proyectos y contribuciones a la industria del juego. No obstante, este tipo de noticias les ha dejado algo fríos.

¿Qué opináis?

Vía.