Nintendo Switch 2 contaría con un modelo no retrocompatible

Destacados Nintendo Switch Rumor

Nintendo Switch 2 contaría con un modelo no retrocompatible

Uno no retrocompatible y otro sí

¿Esperabais que fuese retrocompatible? Hace poco recibíamos detalles sobre la fecha y más detalles técnicos de esta consola y una supuesta pista en el último Nintendo Direct, y ahora seguimos recibiendo novedades del rumor de la sucesora de Nintendo Switch. En este caso, se centraba en la rumoreada Nintendo Switch 2 y revelaba supuestos detalles sobre el espacio de almacenamiento y más. Luego conocíamos que esta Switch 2 ya tendría fecha de lanzamiento según los últimos rumores y ahora hay más detalles disponibles.

Esta vez, la información nos llega tras conocer que Far Cry 7 sería uno de sus juegos de lanzamiento y otro de Capcom estaría en camino. También se afirmó hace poco que contaría con una función inesperada, y ahora según Shpeshal Nick de Xbox Era, sus fuentes sugieren que Nintendo planea lanzar una Nintendo Switch 2 sin ranura para cartuchos y sin retrocompatibilidad con los juegos de la Nintendo Switch original.

Dos modelos de Nintendo Switch 2

Esto implicaría dos modelos: uno con ranura para cartuchos retrocompatible y otro completamente digital. Ten en cuenta que esta información se basa en un rumor y no ha sido confirmada por Nintendo.

En cuanto a los rumores anteriores de la consola sucesora de Switch, VGC ofreció más detalles sobre la fecha, el modo portátil, cartuchos y más. Luego el presidente de Nintendo se ha pronunciado al respecto.

También tuvimos el rumor que apuntaba a que se mostraría en la Gamescom y posteriormente se aseguró que se había mostrado allí pero a puerta cerrada. Finalmente, nos llegó otro rumor que apuntaba a retrocompatibilidad, cámara y más y otro más de una demo de Breath of the Wild y otra que lo equiparaba a los gráficos de PS5 y Xbox One.

¿Qué os ha parecido la información? Podéis compartirlo en los comentarios. Nosotros estaremos atentos a más detalles. Mientras tanto, podéis echar un vistazo a lo que consideraríamos esencial en una Nintendo Switch 2. ¡No os la perdáis!

Fuente.