Kingdom Hearts 4: Todos los detalles sobre lo nuevo de Square Enix

Artículos Curiosidades

Kingdom Hearts 4: Todos los detalles sobre lo nuevo de Square Enix

Kingdom Hearts 4 está en el punto de mira de miles de fans en todo el mundo.

Kingdom Hearts es una de las sagas más famosas y de mayor renombre de la industria de los videojuegos. Siendo prácticamente derivada de Final Fantasy, esta franquicia también viene de la mano de Square Enix y ha contado desde la primera entrega con una esencia y una presencia únicas. Combinar una historia de fantasía en la que se entretejen personajes del universo de Disney no es algo fácil de hacer. Y por supuesto Tetsuya Nomura es el máximo responsable de haber catapultado esta franquicia al olimpo de la fantasía en los videojuegos.

Con Kingdom Hearts 4, que se alzará como la decimoquinta entrega de la saga, con el arco argumental del “Lost Master“. Ya ha transcurrido cerca de año y medio desde que Disney y Square dieron el anuncio oficial del próximo título, que por lo que vimos en las primeras imágenes ha querido tomar una estética algo más realista y aproximada a lo que vemos en Final Fantasy, otra de las franquicias que creció bajo el abrazo de Nintendo hace décadas. En este artículo te contaremos todos los detalles de lo nuevo de Square Enix.

Tráiler oficial de Kingdom Hearts 4

El tráiler oficial de Kingdom Hearts 4 se anunció por sorpresa, pillando a los fans de la franquicia totalmente de imprevisto. La verdad es que fue uno de los mejores anuncio que vivimos hace ya más de un año. Y a fecha de hoy sigue siendo uno de los juegos más esperados por parte de los fans acérrimos de la saga, y los jugadores que tienen a Square Enix como una de sus compañías preferidas. Además, hace tiempo que no vivimos nuevas aventuras con Sora y el mundo de Disney. Y parece que la espera se está acortando…

Imágenes oficiales del juego

Estas son muchas de las imágenes oficiales que se han compartido de manera oficial sobre Kingdom Hearts 4. Los fans sin duda sabrán apreciar las diferentes estéticas de estos diseños iniciales, con el resto de juegos que componen actualmente la saga KH. A continuación te dejaremos un par de imágenes para que te hagas una idea de lo que está por venir:

Kingdom Hearts 4: Todos los detalles sobre lo nuevo de Square Enix

Kingdom Hearts 4: Todos los detalles sobre lo nuevo de Square Enix

Kingdom Hearts 4: Todos los detalles sobre lo nuevo de Square Enix

Kingdom Hearts 4: Todos los detalles sobre lo nuevo de Square Enix

La trama

Por el momento no conocemos muchos acerca de la trama sobre la que se estructurará el próximo juego de KH, lo que está claro es que parece que ha querido beber mucho de su homónimo Final Fantasy. Y es que ambas sagas han estado siempre muy ligadas tanto en jugabilidad como en estética. Sin embargo Kingdom Hearts quiso marcar distancias reforzando a sus personajes de Disney y creando unos mundos y una trama diferentes a las vistas en FF.

Parece que con esta cuarta entrega (decimoquinta en la saga), la estética y el diseño artístico del juego se ha querido encaminar más a los Final Fantasy, cosa que parece no haberle sentado nada mal. El juego se situará en orden cronológico tras los hechos acontecidos en Kingdom Hearts 3 y Kingdom Hearts: Melody of Memory. El mundo de Quadratum será el principal en la historia, con una ciudad realista muy inspirada en Tokyo.

Quadratum es un mundo de ultratumba que recibe tanto a Sora como a Strelitzia. Además podremos tener la capacidad de viajar entre planetas, mientras tenemos como base de operaciones el apartamento inicial que podemos ver en el tráiler. El arco del “Maestro Perdido” será el que centre toda la trama. Una historia que se aventura más oscura que sus predecesores y que nos volverá a dejar momentos históricos.

Posible ventana de lanzamiento

En estos momentos todavía no contamos con una ventana de lanzamiento para el juego. Parece que estamos ante una fase temprana del desarrollo y Square Enix no ha querido compartir todavía mucho acerca de lo que nos podremos encontrar. El título continuará con el ciclo de KH 3, y seguramente salga en un plazo de tiempo de aquí a 3-4 años. Siendo optimistas y teniendo en cuenta que Square Enix está centrada en estos momentos en más proyectos.

De hecho hasta el actor de doblaje de Goofy se pronunció en abril de 2022, diciendo que aún tenía que grabar las primeras líneas de diálogo del juego cuando se publicó el tráiler. Lo que nos da a entender que todavía tendremos que esperar un par de años para su salida.

Plataformas en las que estará disponible

Kingdom Hearts 4 se lanzará con casi toda probabilidad en las siguientes plataformas: