Valve explica por qué no planea una sucesora de Steam Deck por el momento

Destacados Noticias

Valve explica por qué no planea una sucesora de Steam Deck por el momento

Todos los detalles de su ausencia

Esta noticia podría interesar a los fans de Nintendo. Estamos hablando en este caso de Steam Deck, que podría competir con Nintendo Switch.

En concreto, parece que Valve no planea lanzar más modelos de esta consola. Esta compañía detrás de la popular plataforma de juegos de Steam no tiene planes inmediatos para lanzar una sucesora de la Steam Deck, su dispositivo de juegos portátil. Pierre-Lou Griffais, un programador de Valve que trabaja en Steam Deck, reveló que se espera que el rendimiento actual del dispositivo se mantenga estable durante los próximos años.

Según Griffais, el nivel de rendimiento de Steam Deck se considera ideal para jugar títulos de la nueva generación y ha ofrecido grandes experiencias de juego con lanzamientos recientes. Valve está colaborando activamente con desarrolladores de juegos para futuros lanzamientos y está monitoreando de cerca los comentarios de los usuarios.

El objetivo es garantizar que cada Steam Deck ofrezca “una experiencia de juego coherente”, permitiendo a todos los usuarios jugar los mismos juegos. Valve no planea cambiar el rendimiento de Steam Deck porque quiere mantener un equilibrio entre eficiencia energética y duración de la batería. No planean cambios en los próximos años, aunque Valve está monitoreando continuamente los avances en arquitecturas de hardware y procesos de fabricación.

Lawrence Yang, diseñador de Valve, también declaró previamente que es poco probable que llegue una verdadera próxima generación de Steam Deck con un aumento sustancial en el rendimiento en los próximos años. Esto implica que Nintendo Switch no tendrá una competidora en este ámbito.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios. No olvidéis que también podéis repasar los 110 mejores juegos de Nintendo Switch en 2023.

Fuente.