[Análisis] Song of Nunu: A League of Legends Story para Nintendo Switch

Análisis Destacados Nintendo Switch

[Análisis] Song of Nunu: A League of Legends Story para Nintendo Switch

¡Más te vale abrigarte bien!

Vamos con algo de contexto para hablaros de Song of Nunu: A League of Legends Story. Y es que fue ya hace unos años cuando Riot Games anunció que pondría en marcha videojuegos para consolas domésticas que enriquecerían el universo de League of Legends, su colosal MOBA lleno de personajes con trasfondos increíbles. Desde entonces, hemos recibido títulos de todo tipo de géneros dedicados a varios campeones, como un juego musical centrado en Ziggs, un juego de rol centrado en Sylas y hasta un metroidvania centrado en Ekko, entre otros.

Sin embargo, el título del que os venimos a hablar hoy puede que sea el más ambicioso de todos ellos hasta la fecha. Después de un primer retraso en su fecha de lanzamiento, al fin hemos tenido el placer de jugar a Song of Nunu, el nuevo juego de Tequila Works (estudio español detrás de juegos como Gylt o el fantástico Rime). En nuestro análisis, os contamos qué nos ha parecido.

El viaje de Nunu y Willump

Song of Nunu: A League of Legend Story

Nunu es uno de los personajes más clásicos de League of Legends, habiendo aparecido por primera vez prácticamente cuando el juego se había lanzado, hace más de diez años. Por eso, se merecía una aventura a la altura. En esta ocasión, la historia de su juego nos traslada a Freljord, la gélida tierra natal de ambos personajes. Allí, Nunu y su fiel compañero Willump se embarcan en una aventura por encontrar a Layka, la madre del primero, atravesando la región para poder dar con su paradero.

Sin hacer ningún destripe de la trama, el juego cuenta con la historia más tierna que hayamos visto hasta la fecha en una aventura ambientada en Runeterra, haciendo especial hincapié en el vínculo que guardan sus dos protagonistas mediante los retos que van superando y las cosas que van descubriendo. Como no podía ser de otra forma, aunque no sean el foco, en el juego también hacen acto de aparición otros personajes propios de Freljord, como Braum, Volibear o Lissandra, que actúa como una suerte de antagonista para la historia.

Una jugabilidad basada en el compañerismo

League of Legends para Nintendo Switch

Song of Nunu es, en esencia, una aventura narrativa para un solo jugador en la que alternamos entre sus dos protagonistas. El juego se sustenta en el compañerismo y en las habilidades únicas de cada uno de sus dos personajes para ir haciéndonos paso por sus rompecabezas, que lejos de ser complicados, han hecho que pasemos un buen rato con la aventura al ser bastante diversos entre sí.

Mientras que Nunu (a quien pasaremos más tiempo controlando) es más pequeño y puede lanzar bolas de nieve o usar su instrumento musical para distintas cosas, Willump es mucho más grande y pesado, pudiendo realizar ataques contundentes, deslizarse por la nieve y mover objetos pesados. Aunque no podemos controlar a qué personaje usamos en cada momento, tendremos que ir alternando entre ambos para progresar.

El mundo de Freljord en tu consola

Song of Nunu análisis

La aventura de Song of Nunu se va contando mediante cinemáticas que usan el motor del juego y que están bastante bien realizadas. Todo el juego se encuentra doblado tanto al castellano como al español de Latinoamérica, algo a lo que Riot Games nos tiene acostumbrados y que es todo un punto a favor, sobre todo porque se respeta al elenco de voces de League of Legends a la perfección, dándole más sentido de inmersión a los fans. Por otro lado, la banda sonora del juego está a la altura, siendo bastante bonita y acompañando a la experiencia.

Si tuviéramos que ponerle una pega al juego, es que a veces tiene algunos pequeños problemas de rendimiento en Nintendo Switch, con algunos tirones que si bien no lastran la experiencia en absoluto, sí que son bastante perceptibles. Eso, sumado a que no innova demasiado en su desarrollo, lo convierte en una aventura que puede pecar de ser poco original en ocasiones, pero que no por ello deja de resultar ser un juego notable.

Song of Nunu también cuenta con varios coleccionables, como murales, poros de lo más adorables o canciones que Nunu puede ir descubriendo a lo largo de la aventura. Esto aporta algo más de diversidad a la aventura, que tiene la duración justa para no caer en la repetitividad.

Conclusión

Nunu y Willump

Song of Nunu es el mejor juego basado en el universo de League of Legends que hemos probado hasta la fecha. El equipo de Tequila Works ha hecho un gran trabajo recreando un Freljord lleno de rompecabezas con una historia entrañable protagonizada por Nunu y Willump. No es un juego perfecto, pero sí uno que encantará a los fans de la franquicia.

Si tuviese que hacer algún símil con lo que he jugado, a la cabeza me han venido juegos como Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, así como ciertas reminiscencias a Rime, el trabajo anterior del estudio, con toques a The Last Guardian, por la tierna relación que guardan los protagonistas de esta aventura. Sin duda, a pesar de sus pequeños problemas de rendimiento y ritmo, estamos ante un juego perfecto para conocer mejor a dos de los personajes más entrañables del rico universo de Runeterra. Ya por eso, merece la pena.

Song of Nunu: A League of Legends Story llega a Nintendo Switch este próximo 1 de noviembre a través de la eShop, ¡no os lo perdáis!

8.0

[Análisis] Song of Nunu: A League of Legends Story para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • La historia es de lo más entrañable.
  • La aventura no se hace repetitiva.
  • Gran labor de doblaje.
Flojea en:
  • No innova demasiado en su desarrollo.
  • Algunos problemas de rendimiento puntuales.