Prohíben el manga en una escuela de Estados Unidos: Estas son las razones

Anime

Prohíben el manga en una escuela de Estados Unidos: Estas son las razones

Estados Unidos ha prohibido el manga en uno de sus colegios.

Prohíben el manga en una escuela de Estados Unidos. Últimamente nuestro objetivo pasa por teneros informados de cuánta más variedad de contenido mejor. Ojalá poder informaros de algo más bonito dentro del mundo del anime y el manga, pero la actualidad manga y en esta ocasión el papel principal de antagonista lo tiene una escuela americana.

¿El motivo? Prohibir la lectura, exhibición y uso del manga en los espacios del centro. La cultura japonesa aún cuenta con ciertos estigmas que la sociedad más conservadora de muchos países rechaza de lleno. Esta polémica ha trascendido las redes sociales durante estos días, y el escándalo ha sido tal que ha conmocionado en parte a la comunidad de anime y manga internacional.

Manga 2023: Estos son los lanzamientos más esperados de finales de septiembre

El manga ha sido considerado como inapropiado en una escuela americana, en la localidad de Delaware. Una madre fue la que se quejó, ya que parece que la escuela ha eliminado la opción de “talleres” y espacios reservados a aquellas personas que quieran pasar su tiempo de ocio leyendo manga. La escuela secundaria de Magnolia ha sido la que ha puesto en marcha este polémico veto.

El taller en cuestión contaba con un total de 80 alumnos. Hasta que el centro decidió eliminarlo por considerarlo “poco apropiado”. Algunos alumnos y padres han puesto en marcha una iniciativa de recogida de firmas para pedir al centro que restaure este lugar en el que los jóvenes se reunían para conversar sobre anime y leer manga. Un entretenimiento que para muchos ha supuesto un “alivio” del día a día y una puesta a punto en la creatividad artística personal.


Archivado en:  Estados Unidos manga