Prohíben un popular manga en varias escuelas de Estados Unidos por contenido violento

Anime Noticias

Prohíben un popular manga en varias escuelas de Estados Unidos por contenido violento

La polémica ha surgido recientemente con un acontecimiento insólito relacionado con el anime en Estados Unidos. Según hemos podido conocer, el manga de Assassination Classroom ha sido prohibido en varias bibliotecas escolares de Florida y Wisconsin, después de recibir múltiples quejas de grupos de padres, debido a quejas de que la obra posee un “excesivo contenido explícito y violento”.

Como comparten desde Animetrends, según Jennifer Pippin, partícipe en las prohibiciones: “No queremos que los estudiantes piensen que está bien matar a sus maestros”. Esto es lo que sacan de la obra, temerosos por los recientes tiroteos escolares que han tenido lugar en muchos centros de educación americanos. Según descibre Selecta Vision, esta es la trama de Assassination Classroom:

Nuestro mundo se enfrenta a la peor crisis de su historia. Una misteriosa y poderosa criatura ha destruido el 70% de la masa de la Luna y amenaza con hacer lo mismo con la Tierra dentro de un año. Sin embargo, ofrece una última oportunidad a la humanidad convirtiéndose en profesor de la clase 3-E, la peor clase de la universidad Kunugigaoka, para enseñar a sus alumnos tanto asignaturas normales como el arte del asesinato. Después de varios intentos fallidos de acabar con él, el gobierno ofrece una recompensa de 10.000 millones de yenes al alumno que consiga asesinar a la extraña criatura. Pero la tarea no resultará fácil, ya que el Profesor Koro puede moverse a una velocidad de Mach 20, dispone de tentáculos multiusos y además es un espléndido profesor.

Quién sabe, tal vez la culpa de todo esto la tenga el fácil acceso a armas de fuego por parte de menores en lugar de obras de ficción, ¿no creéis?

El anime de Assassination Classroom se encuentra licenciado en España por Selecta Visión, mientras que el manga lo tiene Panini Cómics en su catálogo.

¿Qué os parece? ¿A que resulta impactante? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Vía: Animetrends


Archivado en:  anime