La partida del CEO de Sony Interactive Entertainment: así ha reaccionado la industria

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La partida del CEO de Sony Interactive Entertainment: así ha reaccionado la industria

Todos los detalles

Esta noticia no se relaciona directamente con Nintendo. Pero sí con Sony y la industria de los videojuegos en general y a Nintendo Switch.

En concreto, Sony Interactive Entertainment (SIE) ha confirmado que su Presidente y CEO, Jim Ryan, se retirará en marzo de 2024. Hiroki Totoki, Presidente, COO y CFO de Sony Group Corporation, será el Presidente de SIE desde octubre de 2023 para asistir en la transición de Ryan, y se nombrará CEO interino de SIE desde el 1 de abril de 2024, manteniendo también su posición actual.

Ryan, quien ha estado casi treinta años con PlayStation y Sony, comenzando en SIE Europa en 1994, decidió retirarse debido a dificultades para equilibrar su vida familiar en el Reino Unido con el trabajo en Estados Unidos. Durante su carrera, Ryan ha ocupado varios puestos importantes y fue nombrado Presidente y CEO de SIE en 2019, supervisando el exitoso lanzamiento de PlayStation 5 durante la pandemia de COVID-19 en 2020.

Ryan, Kenichiro Yoshida y Totoki han estado trabajando juntos para definir la nueva estructura de gestión. Esta noticia ha sido un auténtico bombazo en la industria, que ha reaccionado a la noticia en redes sociales deseando suerte en el futuro a la empresa.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios. No olvidéis que también podéis repasar los 110 mejores juegos de Nintendo Switch en 2023.

Fuente.


Archivado en:  Sony