Intentan batir el récord de experiencia por captura en Pokémon GO

Guías y Trucos Móvil

Intentan batir el récord de experiencia por captura en Pokémon GO

La experiencia por captura en Pokémon GO es uno de los métodos más consistentes para subir de nivel en el juego, una hazaña que se vuelve cada vez más difícil.

El juego recientemente confirmó el evento Psicoespectáculo, el cual se avanzó hace poco junto a todos los eventos de septiembre de 2023. Y mientras algunos jugadores se quejan de los Inciensos Diarios y se preguntan si la nueva Master Ball merece la pena, muchos esperan con ansias seguir acumulando experiencia en cada celebración.

Pero cuando se trata de subir de nivel, algunos jugadores han encontrado que acumular los bonus para una sola captura es más beneficioso. Y uno incluso intentó batir el récord.

Un jugador intenta batir el récord de experiencia por captura en Pokémon GO

Un jugador recientemente sorprendió a la comunidad con una interesante forma de conseguir experiencia a través de los típicos bonus por captura. De hecho, estuvo a punto de batir el récord de experiencia por captura en Pokémon GO.

La publicación compartida a través de Reddit pareció abrir los ojos de la comunidad acerca de lo infravaloradas que están las capturas como método para recolectar experiencia. “Acabo de empatar el récord mundial de EXP obtenida con una sola captura”, comentó haciendo referencia al anterior récord. Este consistía en conseguir una racha de siete días por 48.000 EXP, un Lanzamiento Excelente por 8.000 EXP y la primera captura del día por 12.000 EXP extra.

Lo que este jugador mostró en su captura fue un truco para acumular aun más bonus que puedan inflar la recompensa final tras realizar la captura con éxito. Este consistía en un bonus de experto en Realidad Aumentada, que básicamente te permite acercarte de forma realista a los Pokémon. Si te acercas demasiado, estos saldrán corriendo y desaparecerán, pero eso no sucede durante el enfrentamiento.

La ventaja es que el modo de RA te permitirá capturar a los Pokémon con más facilidad para conseguir el bonus de experiencia. Según comentó el jugador, también hace más fácil realizar el Lanzamiento Excelente debido a que te puedes acercar más, haciendo que la distancia sea más corta. “Solo tengo que hacer una curva que no es realmente una curva ya que básicamente va en línea recta”, añadió. Además, en la imagen le recompensó con 2.400 EXP extras.

Para los entrenadores de todo el mundo, conseguir experiencia en Pokémon GO es uno de los objetivos principales. Casi todas las actividades te recompensan con experiencia, pero llegar al codiciado nivel 40 es sumamente difícil, e incluso entonces tendrás desafíos adicionales.

Es por esta razón que, aunque algunos se sorprendieron, no todos respondieron de forma positiva a este “truco”. “Usó un modo de RA que no funcionará en el 90% de los juegos”, comentó un jugador desmeritando el logro. Algunos incluso lo acusaron de tramposo o mentiroso, afirmando que la imagen mostraba el modo de Realidad Aumentada con un fondo del juego estándar.

“¿Cómo conseguiste tener ambos?”, preguntó un jugador. “No lo hizo, es un montaje”, lo acusó otro. Y aunque el entrenador estuvo respondiendo todas las preguntas acerca de su estrategia y lo que sucedió en la imagen, muchos se mantuvieron escépticos acerca de todo el asunto.

De hecho, los moderadores del subreddit han decidido eliminar la imagen hasta tener más información sobre lo sucedido. A pesar de ello, el jugador prometió que seguirá intentando batir el récord mundial, por lo que es posible que escuchemos de nuevo sobre él.

Sea como sea, el tema ha abierto el debate sobre las distintas formas de conseguir experiencia adicional en Pokémon GO.