Jugadores se preguntan si la nueva Master Ball de Pokémon GO merece la pena

Fandom Móvil

Jugadores se preguntan si la nueva Master Ball de Pokémon GO merece la pena

La Master Ball de Pokémon GO es una de las herramientas más poderosas que existen en el juego, por lo que resulta irónico que muchos jugadores se estén cuestionando si realmente merece la pena.

La Master Ball fue introducida en mayo junto a la investigación Vamos Allá, y tras un periodo de preparación, los jugadores han terminado descubriendo la mejor manera de usarla en ciertos Pokémon. Pero eso no quita que existan críticas hacia esta función, incluso ahora que podemos conseguir una segunda Master Ball.

Pero esta vez las quejas hacen que los jugadores se pregunten si realmente merece la pena conseguir la segunda Master Ball en la nueva temporada de Pokémon GO.

¿Merece la pena conseguir la segunda Master Ball en Pokémon GO?

En un principio los jugadores se emocionaron al descubrir que podrían conseguir una segunda Master Ball en Pokémon GO con tan solo completar una Investigación Temporal.

El problema reside en que las tareas de por sí son bastante difíciles. Quienes quieran esta poderosa Ball tendrán que capturar a 1.000 Pokémon, realizar 120 Lanzamientos excelentes y hasta ganar 60 Incursiones. Al ser 10 tareas bastante complejas, los entrenadores tendrán unos dos meses para completarlas, pero muchos se preguntan si la recompensa merece tanto esfuerzo.

Una de las principales preocupaciones para los fans es tener que realizar con éxito 60 Incursiones, lo que sería un aproximado de una Incursión al día por los dos meses de la Investigación. Así que incluso si no pagas por la Master Ball, probablemente desembolsarás algo en esas Incursiones.

Según criticaron otros en un hilo en Reddit, la cosa empeora con los cambios a los Pases de Incursión Remota realizados a principios de este año. Ya no solo es difícil derrotar a los jefes, sino también encontrar compañeros con los que participar. Más aún si se trata de tantas Incursiones.

Cabe destacar que no todos opinan lo mismo. Algunos jugadores creen que la Master Ball es un objeto de “vanidad”, casi como una insignia. Añadieron que lo divertido no será usarla una vez, sino la aventura de conseguirla. Y al ser un objeto tan raro, tiene sentido que sea tan difícil de obtener.

“No hace falta que te estreses. Si no puedes completar 60 Incursiones, no lo hagas”, añadió otro entrenador. “Está bien si no puedes invertir el tiempo o los recursos para ser un jugador hard-core”.

También hay que añadir que la Master Ball de Pokémon GO no es la única recompensa. Los jugadores también recibirán 8.000 XP por completar cada tarea. Esto significa que hasta los jugadores casuales pueden sacar provecho de la Investigación, incluso si no la completan toda.

¿Por qué no querrías una Master Ball?

Hay muchas críticas recientes respecto a la Master Ball en Pokémon GO. El problema recae en que si conoces del juego, no querrás usar estas Ball en otra cosa que no sean las aves Legendarias de Galar.

Moltres de Galar, Zapdos de Galar y Articuno de Galar son un encuentro prácticamente imposible si no utilizas la Master Ball. Estas son extremadamente raras de encontrar, y además pueden huir rápidamente.

Cuando la Master Ball se presentó, algunos jugadores expresaron su preocupación de que esta herramienta se vuelva absolutamente necesaria para las Aves. Este trío de Legendarios parecen haberse añadidos para que no puedas capturarlos sin la Master Ball.

Y es que no importa si usas Bayas, Lanzamientos excelentes, Ultra Ball ni potenciamientos de captura. Lo más probable es que Zapdos de Galar, Moltres de Galar Articuno de Galar huyan.

Prácticamente solo tienes una oportunidad. “Si no la capturas con el primer lanzamiento, se escapa”, comentó un jugador. “Creo que hay dos opciones: o tienes una suerte increíble, o necesitas una Master Ball”.

Esto significa que los jugadores dependen de completar las investigaciones temporales para conseguir una Master Ball. Pero incluso tras todo ese esfuerzo, tendrán que guardarlas por un tiempo hasta tener la suerte de conseguir un Ave de Galar.

El encuentro con las Aves legendarias de Galar en Pokémon GO en muy poco probable, así que las Master Ball acumularán polvo por un largo rato. De resto, algunos piensan que no merece la pena tener la Master Ball en Pokémon GO.


Archivado en:  Master ball Pokémon GO