[Entrevista] Hablamos con los creadores de Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged sobre el juego, Mario Kart y más

Destacados Entrevistas Nintendo Switch

[Entrevista] Hablamos con los creadores de Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged sobre el juego, Mario Kart y más

¡Encuentro con Milestone!

Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged llega este próximo 19 de octubre a Nintendo Switch y otras plataformas. Por ese motivo, hemos tenido la oportunidad de hablar sobre el juego con Andrea Basilio, jefe de diseño de Milestone, quien nos ha contado muchas cosas interesantes de su desarrollo. La franquicia de Hot Wheels es una de las más clásicas del mercado, y sus juegos de coches siempre suelen ser bastante entretenidos, por lo que este lanzamiento está generando bastante expectación entre los fans.

Sin más dilación, os dejamos con la entrevista:

Entrevista a Andrea Basilio, jefe de diseño de Milestone

Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged

¿Cómo surgió la idea de hacer una secuela de Hot Wheels Unleashed?

El primer Hot Wheels Unleashed fue un gran éxito, y nos alegramos mucho de ello, pero también sabemos que podemos mejorarlo aún teniendo muchas cosas e ideas que dar a nuestros jugadores. Hacer una secuela de un juego de éxito es un gran reto, es fácil romper algo que funciona bien, pero al mismo tiempo no quieres poner un número dos en la portada y añadir algunas cosas menores, por lo que trabajamos duro para encontrar la manera de enriquecer la jugabilidad y no perder el espíritu de Unleashed.

La marca Hot Wheels es tremendamente popular en todo el mundo, ¿qué dirías que es lo que la hace tan atractiva?

Hot Wheels es probablemente la marca de coches de juguete más famosa del mundo. La primera línea es de 1968, y desde entonces un montón de generaciones han crecido con esos cochecitos, un vistazo rápido a la famosa pista naranja e inmediatamente cualquiera en el mundo sabe que eso es el mundo Hot Wheels. Para desarrollar un juego fiel a esta importante licencia, recreamos todo exactamente como es en la realidad, solo gamificando algunos aspectos como las partes especiales de la pista para crear algo divertido en un videojuego.

Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged

Esta entrega incorpora nuevas mecánicas como el salto, ¿qué otras novedades podemos esperar del juego?

Las nuevas mecánicas de juego: El Salto y el Dash Lateral son las novedades más “visibles” implementadas en el juego y también las que cambiarán la jugabilidad por completo; ya vimos a gente haciendo “acrobacias” increíbles en el juego anterior, y tenemos mucha curiosidad por ver lo que van a hacer con estas dos nuevas herramientas increíbles. Hemos añadido nuevos vehículos a la mezcla, en Unleased 2 el jugador podrá disfrutar de nuevos coches y camiones, pero también, por primera vez, de motos y todoterrenos. Cada vehículo tiene un tercer “perk” para desbloquear, de esta forma, cualquier jugador puede personalizar su garaje según su estilo de juego porque los “perks” son pequeños modificadores de la jugabilidad. También tenemos nuevos entornos con más variedad y diferentes terrenos.

Hot Wheels Unleashed 2 está repleto de divertidos escenarios (¡como un arcade!), ¿cuál es tu favorito de todos ellos?

Aprendimos mucho del primer Hot Wheels Unleashed, y aplicamos cada lección en este nuevo título. Los entornos están más diversificados, sobre todo porque en el nuevo título hemos añadido distintos terrenos con diferente agarre y manejo. Mi entorno favorito en este juego es el Patio trasero, en primer lugar, es un envolvente multiterreno con MUCHAS situaciones diferentes, desde la encimera de la cocina hasta el jardín de arena y hierba, así que la mitad es interior y la otra mitad exterior; además, basamos este entorno en lo que vimos online de fans de Hot Wheels de todas las edades que construyen locas pistas naranjas en su patio trasero.

Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged

El juego va a contener más de 130 vehículos diferentes, ¿cuál es el secreto para tener tantos vehículos y aun así crear un juego equilibrado?

Uno de los pilares del primer Hot Wheels Unleased era la posibilidad de ganar con cada coche, es un mundo de juguete, y no importa si juegas con un supercoche o con el camión de la basura, puedes ganar igualmente. En Hot Wheels Unleashed™ 2 – Turbocharged hemos trabajado más en torno a este concepto creando categorías de Vehículos que son capaces de ganar, pero que al mismo tiempo tienen rasgos de juego diferentes. Por ejemplo, los Rockets son más rápidos, los Heavy Duty son mucho más pesados y difíciles de sacar de la pista, etc. En el juego, hay cinco categorías, y además tenemos perks desbloqueables para cada vehículo; los jugadores pueden desbloquear los perks que prefieran para que los vehículos se adapten mejor a su estilo de juego.

¿Cuál ha sido el aspecto más difícil de desarrollar un juego como este? ¿De qué se siente más orgulloso?

Es una pregunta difícil, el mayor reto probablemente haya sido crear algo único en la jugabilidad, algo que no se parezca a otro juego de carreras o de karts, sino que sea nuevo para los jugadores. Para nosotros en Milestone enfrentarnos a un nuevo reto como hacer un juego arcade fue un momento increíble y aterrador, decidimos trabajar como sabemos y crear la base misma del juego en nuestro motor de física real; a diferencia de otros juegos arcade, simulamos todo como una carrera “real” de Hot Wheels en un mundo gigante. Obviamente, durante el desarrollo de los dos títulos suavizamos y simplificamos la jugabilidad, pero el corazón de la simulación sigue ahí y es fácil sentirlo cuando juegas a Hot Wheels Unleashed™ 2 – Turbocharged. Dotar al juego de un alma única fue lo más difícil de hacer y también es la parte de la que estoy más orgulloso.

Recientemente, anunció una colaboración con Fast & Furious, ¿podemos esperar más colaboraciones en el futuro con otras marcas?

Bueno, estamos muy orgullosos de esta colaboración, e incluso aparecer durante un breve momento en la última película de la franquicia, fue uno de los momentos inolvidables de mi carrera. Por desgracia, no puedo decir mucho sobre este tema, pero si ven lo que hemos hecho con el primer Hot Wheels Unleashed, no dejen de seguir nuestros canales para tener noticias en el futuro.

En Milestone sois auténticos especialistas en juegos de carreras. Si Nintendo os pusiera al mando del próximo Mario Kart, ¿qué tipo de juego os gustaría hacer?

Creo que desarrollar un Mario Kart es el sueño de cientos de desarrolladores y estudios de juegos de todo el mundo, pero también es muy difícil manejar un clásico y pensar que puedes mejorarlo. Así que por ahora estoy bastante contento de que siga siendo un sueño.

¡Y hasta aquí! Muchas gracias a Plaion y al equipo de Milestone por el encuentro.

Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged llega este próximo 19 de octubre a Nintendo Switch, ¡no os lo perdáis!