Los mejores juegos de coches en Nintendo Switch

Artículos Artículos Switch Destacados

Los mejores juegos de coches en Nintendo Switch

Cuando pensamos en el extenso catálogo de la consola híbrida, no podemos dejar de hablar de los juegos de coches para Nintendo Switch. Este género ha encontrado a una gran audiencia en la consola de Nintendo debido a que su portabilidad y diseño permiten a los fans echar unas carreras en cualquier momento y en cualquier lugar, ya sea a solas o con amigos.

Si bien la lista de juegos de coches de Nintendo Switch es bastante amplia, algunos títulos sobresalen del resto en cuanto a la diversión o el entretenimiento que ofrecen. En esta oportunidad compartiremos con vosotros un listado con algunos de los mejores juegos de coches para disfrutar en la portátil de Nintendo.

Disney Speedstorm

Comenzamos esta lista de juegos de coches para Nintendo Switch con un título próximo a lanzarse en la eShop de la plataforma. Se trata de nada menos que Disney Speedstorm, el free-to-play de carreras de Disney que se lanzará este mismo verano. El juego nos ofrecerá divertidas mecánicas de carreras con icónicos personajes de Disney, cada uno con habilidades únicas que podemos aprender a utilizar para ganar nuestras carreras.

Team Sonic Racing

El popular Team Sonic Racing se lanzó en 2019 tras muchos rumores, prometiendo una jugabilidad divertida y llena de experiencia personalizadas. El juego no consiguió la misma popularidad que otros títulos de carrera de la serie Sonic, pero aun así es un excelente juego de coche en Nintendo Switch, muy divertido para jugar con amigos. Además de contar con los carismáticos personajes de la serie.

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Si bien Crash Team Racing ya fue popular en su tiempo, la entrega remasterizada revivió el éxito del juego ofreciendo una mejora gráfica notable. Los fans de Crash Bandicoot pueden disfrutar de sus excéntricos personajes en los mapas renovados, con nuevos controles y la posibilidad de competir en línea. Sin dudas es una de las opciones más interesantes para los fans del clásico juego de coches.

Asphalt 9: Legends

Ahora comenzamos a salir del modelo de coches por personajes con habilidades específicas, para pasar a un juego de coches épico. Asphalt 9: Legends es un título móvil cuyo port para Nintendo Switch imita a la perfección su propósito: ofrecer experiencias de carreras veloces con un apartado gráfico realista. Podréis encontrar todo tipo de coches rápidos y modernos con los que experimentar, así que vale la pena probarlo.

Grid Autosport

Para los amantes del género de coches más formal, Grid Autosport es donde encontraréis una jugabilidad de carreras más realista y profesional. Los jugadores tendrán la oportunidad de elegir entre una variedad de coches y podrán modificarlos dependiendo de cada estilo de juego, la pista, y otros factores. También existe la posibilidad de participar en partidas en línea para compartir vuestras habilidades con el mundo.

Gear.Club Unlimited 2

Este título llegó a Nintendo Switch de la mano de Eden Games y Microïds. Ofrece la misma jugabilidad arcade del primer título con épicas carreras, pero esta segunda entrega nos trae mucho más contenido.

Compite en más de 250 carreras a lo largo de los cuatro entornos principales y acelera al máximo usando los más de 50 coches registrados. Pero por si fuera poco, el juego también nos ofrece un modo historia junto con funciones de club. O podréis pasar el rato personalizando vuestros coches en el Garaje, para luego lucirlos en las partidas en línea. Sin dudas es una opción a considerar en la consola portátil.

Need For Speed Hot Pursuit Remastered

Para muchos uno de los mejores títulos de coches del género, esta remasterización disponible en Nintendo Switch ofrece a los jugadores la posibilidad de disfrutar de sus emocionantes persecuciones callejeras. Las carreras contra la policías son épicas y desafiantes, así que tendréis que volveros excelentes conductores para completar las misiones con éxito. Lo mejor de esta versión es que se puede jugar en cualquier parte gracias a la característica portátil de Nintendo Switch.

Rocket League

Si habéis estado en el mundo de los videojuegos por un tiempo, probablemente habréis escuchado sobre Rocket League. Lo que comenzó siendo un juego de coches independiente se convirtió en una de las propuestas más importantes de la generación.

La propuesta de Rocket League es bastante simple: la combinación entre un juego de coches y uno de fútbol. Sin embargo, hay mucho espacio para aprender a conducir y moverse a través del campo. La comunidad de Rocket League es muy amplia, las opciones de personalización son bastante profundas y el título no ha parado de renovarse con actualizaciones. Desde nuevos e interesantes coches, hasta alocados modos de juego, difícilmente dejaréis de divertiros en Rocket League.

Burnout Paradise Remastered

Si lo que estáis buscando es más libertad para conducir, la popular remasterización de Burnout Paradise tiene todo lo que necesitaréis. Desde carrreras de coches hasta un modo historia hasta competitivos eventos para acceder a nuevos coches, así como estadísticas que medirán vuestro progreso. El juego original ya era divertido y para muchos una joya oculta, así que la remasterización terminó siendo una de las mejores opciones para la consola portátil de Nintendo.

Mario Kart 8 Deluxe

Por supuesto, no podríamos cerrar esta lista de los mejores juegos de coche en Nintendo Switch sin mencionar a Mario Kart 8 Deluxe. Esta entrega es obligatoria para los fans de las carreras que tienen una Switch, no solo porque es exclusiva de la plataforma, sino porque es uno de los juegos más divertidos que encontraréis en general0.

El título está colmado de contenido y opciones de personalización para pasar horas compitiendo en pistas, ya sea a solas o en partidas multijugador. Y aunque aún queda mucho por mejorar en la red de Nintendo, el apartado online resulta ser un excelente juego competitivo para incrementar tus habilidades. Es una experiencia que sin dudas no os arrepentiréis de probar.

Por supuesto que aún hay muchas otras opciones que podríamos incluir en la lista de mejores juegos de coches para Nintendo Switch como Wreckfest y Cruis’n Blast. Además tenemos algunas propuestas indies muy interesantes como Mantis Burn Racing, Horizon Chase Turbo y Rush Rally. ¿Cuáles son vuestros favoritos?


Archivado en:  Nintendo Switch