Condenado a cárcel por subir gameplay de este juego de Nintendo Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Condenado a cárcel por subir gameplay de este juego de Nintendo Switch

Parece que ningún fan de Nintendo está a salvo. Estamos hablando en este caso de una condena protagonizada por este título de Nintendo Switch.

En concreto, la información se remonta a mayo de este año, cuando se informó de que un hombre de 52 años de Nagoya, Japón, fue arrestado por subir y monetizar en YouTube un video del juego Steins;Gate: My Darling’s Embrace que incluía el final del juego. El arresto fue llevado a cabo por la Policía Prefectural de Miyagi por sospecha de violación de derechos de autor.

Este caso representa el primer arresto en Japón relacionado con la subida de gameplay de un videojuego. La Asociación de Distribución de Contenidos en el Extranjero de Japón y el titular de los derechos de Steins;Gate, KADOKAWA, colaboraron en el arresto. El hombre rompió las directrices de KADOKAWA sobre lo que podía mostrarse en los videos y admitió sabiendo que era ilegal.

Hoy se ha confirmado que el hombre ha sido condenado a 2 años de prisión y multado con pagar 1 millón de yenes (aproximadamente 6.780 dólares). Si paga la multa y no se mete en más problemas, no tendrá que pisar la cárcel, pero sin duda el caso muestra lo duras que son las condenas de embargos en Japón.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios. No olvidéis que también podéis repasar los 110 mejores juegos de Nintendo Switch en 2023.

Fuente. Fuente de la imagen.