Noticias

Videojuegos, aprendizaje y mucho futuro laboral en las extraescolares para niños de Lifecole

Con más de 18 millones de jugadores, la industria del videojuego facturó en España más de 2.000 millones de euros en 2022. Situado como el cuarto mercado más grande del sector en la Unión Europea, cada vez más jóvenes y niños forman parte de su hábitat virtual. Pero también alumnos que, gracias a proyectos formativos como el de Lifecole para niños y niñas de 6 a 16 años, podrán labrarse un futuro en este creciente mundillo.

Aprender de y con los videojuegos

Con miles de millones de seguidores alrededor del mundo, el mundo de los videojuegos sigue presente entre muchos jóvenes y gana fuerza cada vez entre más niños. Más allá del entretenimiento, los videojuegos han logrado ser algo tanto didáctico como con salida laboral. Convirtiéndose en un ecosistema donde convergen tanto el desarrollo de las habilidades personales y el juego como una formación con un grandioso porvenir.

Aprender y sacar el máximo provecho de los videojuegos es hoy día plausible. Cursos de programación de videojuegos para niños hay todavía pocos, pero Lifecole, la primera escuela online de habilidades tecnológicas para niños y niñas de 6 a 16 años, lidera esa dimensión. Buscando implementar y desarrollar las nuevas competencias del siglo XXI en los alumnos, un espacio formativo que brinda cobertura a una profesión al alza.

¿Son los videojuegos realmente beneficiosos?

Para aquellos más reticentes al ámbito tecnológico, la premisa de Lifecole de fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo mediante videojuegos puede parecer poco viable. Sin embargo, los beneficios de los videojuegos en múltiples estadios, como el del aprendizaje, está más que comprobado. Ya que éstos estimulan la memoria y la atención con sus retos y su historia, además de motivar al jugador.

Reforzando este discurso con algunos datos, la Universidad de Oxford asegura que los videojuegos contribuyen al bienestar afectivo y emocional, siendo indicados en ciertos casos para combatir la depresión al también crear comunidad y sociabilización con otros jugadores. Incluso hay estudios que defienden su utilidad contra la dislexia y el “ojo vago” gracias a la atención visual que requieren. Positivos y con gran empleabilidad.

Una industria en constante auge

Según el portal de empleo Infojobs, a lo largo de este último año las ofertas laborales del sector videojuegos han crecido un 31% en España. Aunque los testadores y los promotores copan bastante la demanda, ámbitos como el del diseño y el arte ligado a los videojuegos gozan de un peso aún mayor. Las ofertas para desarrolladores, por ejemplo, han crecido un 47%. Y la demanda espera seguir en aumento en adelante.

De acuerdo con el portal, la industria facturó en nuestro país 2.012 millones de euros en 2022, ingresos un 12% mayores respecto al año anterior. Sumando ya más de 18,2 millones de jugadores, España es el cuarto mercado más grande de videojuegos en la Unión Europea. Razón por la que la UE lo considera un sector creativo prioritario. Y he ahí que muchos adeptos al sector puedan labrarse un futuro a través de la formación.

Lifecole: una escuela tecnológica única

De cara a la vuelta al cole, e ideada como una actividad extraescolar para niños basada en la creación de videojuegos, Lifecole ofrece la primera titulación de programación a través de sus trayectorias educativas. Cursos anuales, de 10 meses de duración el primer año lectivo y dos para completar la primera etapa en la que obtener el primer certificado, donde se utilizarán tecnologías como Minecraft, code, scratch o Roblox.

Una de las ventajas “logísticas” a destacar de Lifecole, además, es que dichos cursos se realizan a lo largo del ciclo escolar, pudiendo incorporarse en cualquier momento del año, con previa evaluación del nivel, seguimiento y una evaluación personalizada. En ese sentido, remarcando que la formación se imparte en grupos reducidos y en día y horario a convenir según las necesidades y conveniencias de los padres y los hijos.

Transversalidad y accesibilidad

En los cursos de programación y videojuegos de Lifecole el alumno tendrá acceso a las distintas trayectorias de aprendizaje de software y aplicaciones para crear videojuegos con Minecraft, Roblox o Unity. Pero, además, ampliando su envergadura práctica, el centro online también ofrece otras áreas de igual demanda ociosa y laboral. Como lo son sus cursos de robótica, audiovisuales, arte digital o redes sociales y streaming.

Para lograr sus objetivos, Lifecole se sirve de una metodología propia, que frente a la educación tradicional se centra en la educación por competencias. Es decir, en todas aquellas habilidades que el alumno debe potenciar para ser más resolutivo ante distintas situaciones de la vida. Un aprendizaje accesible gracias a unas tarifas ajustadas a las necesidades de cada familia, pudiendo escoger el periodo, formato y horario más ideal.


Buscar en:  #ad