Informe apunta a una caída en el mercado de los videojuegos que vendrá seguida de un futuro “brillante”

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Informe apunta a una caída en el mercado de los videojuegos que vendrá seguida de un futuro “brillante”

Todos los detalles

Hoy mismo ha sido compartido un nuevo e interesante recopilatorio que se relaciona directamente con Nintendo. Estamos hablando en este caso de novedades centradas en la compañía.

En concreto, se trata de un informe sobre las predicciones de la industria por parte de Newzoo. Esta marca pronostica una caída de cara a 2023.

Estos son los datos que arroja este estudio de mercado de los videojuegos:

  • Pronostica una caída del 4,3% respecto al año pasado en el mercado mundial de videojuegos en este año, tras dos años de “crecimiento excepcional” por la pandemia del coronavirus.
  • Todo el mercado de los videojuegos generará 184.400 millones de dólares en 2022, menos que la previsión de 196.800 millones de dólares que Newzoo había compartido a principios de año.
  • El mercado de videojuegos de consolas tendría una caída del 4,2% debido a un año lento de lanzamientos y la salida de la pandemia.
  • No obstante, señalan que 2022 será el único año negativo antes de que el crecimiento se recupere en 2023 y las cifras vuelvan a subir: de hecho menciona que el futuro será “brillante” y pronostica un crecimiento que va de 179.100 millones de dólares en 2020 a 211.000 millones en 2025.

Para terminar, os dejamos con un gráfico que muestra las estimaciones de beneficios generados por cada sector (consolas, navegador de PC, juegos de PC y móviles) en 2022:

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.