Shigeru Miyamoto cumple hoy 70 años. ¡Muchas felicidades!

Destacados Noticias

Shigeru Miyamoto cumple hoy 70 años. ¡Muchas felicidades!

Repaso a su trayectoria

Hoy es una fecha muy especial. Shigeru Miyamoto cumple 70 años, y desde Nintenderos queremos felicitarle como llevamos haciendo los 16 de noviembre de los últimos años.

Ya sabéis que este legendario creativo es uno de los más relevantes para Nintendo, pues fue el responsable de la creación de tres franquicias estrella de la compañía: Donkey Kong, Super Mario Bros. y The Legend of Zelda. También ha participado en innumerables proyectos clave de Nintendo, como por ejemplo Pikmin.

Como algunos de vosotros sabréis, Miyamoto entró en Nintendo en 1977 como creador de juguetes. Al poco tiempo, Hiroshi Yamauchi, presidente de Nintendo por aquel entonces, reconoció su talento y comenzó a desarrollar videojuegos, compartiendo consejos como el que descubrimos recientemente. Actualmente sigue formando parte de la compañía, ayudando a las generaciones más jóvenes y colaborando en proyectos como el parque de atracciones Super Nintendo World o la película de Super Mario. De hecho recientemente nos ha hablado de los desafíos de crear esta cinta.

Finalmente, os dejamos con uno de los mejores homenajes que hemos visto en redes sociales: el de Steven Bagley de @Mario_Museum. Podéis verlo abajo:

Vía.