SEGA no ve viable el pixel-art para Sonic, pero sí el estilo de Sonic Superstars

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

SEGA no ve viable el pixel-art para Sonic, pero sí el estilo de Sonic Superstars

Estas han sido las declaraciones

Hace ya un tiempo que conocimos su anuncio inicial, y ahora traemos una novedades que se han ofrecido recientemente y se relacionan con uno de los títulos más esperados. ¡En esta ocasión estamos hablando de Sonic Superstars!

Son noticias que nos llegan tras conocer que se lanzaría el 17 de octubre de este año. Como veis, competirá con Super Mario Bros Wonder, que se lanza tres días después.

Tenemos declaraciones sobre su estilo artístico y el del futuro de la serie. Parece que este no pasa por el pixel-art, sino por el que tiene Superstars. Takashi  Iizuka, uno de los principales responsables de la franquicia Sonic, destaca la importancia de mantener dos pilares fundamentales en la marca: un juego Sonic en 3D moderno y otro en 2D clásico. Aunque la franquicia está expandiéndose a otros medios como el cine y la televisión, Iizuka recalca que la línea de juegos tanto en 3D como en 2D sigue siendo crucial para su audiencia.

El lanzamiento de Sonic Frontiers el año pasado representa un avance significativo para los juegos de Sonic en 3D. Según Iizuka, el juego incorpora el concepto de “zona abierta”, algo que consideran podría ser el núcleo de la jugabilidad de Sonic en 3D durante las próximas dos décadas. Este título es visto como una evolución natural y significativa en la dirección en que se mueve el universo de Sonic en 3D, y el equipo está muy orgulloso de lo que ha logrado.

Pixel-art vs. Sonic Superstars

Sobre el tema del pixel-art, aunque reconocen su encanto, desde la perspectiva de la marca no lo ven como una opción a largo plazo. Iizuka sugiere que, pensando en una ventana de tiempo de 10 a 20 años, el pixel art podría no ser un estilo artístico o una presentación viable para su audiencia. La meta es asegurar que el contenido siga evolucionando y permanezca relevante para los jugadores durante las próximas décadas, lo que implica alejarse del pixel-art en favor de “enfoques más modernos y sostenibles a largo plazo”.

En esta entrega nos animan a aventurarnos por las místicas Islas Northstar en esta nueva versión del clásico juego de plataformas y acción a alta velocidad de Sonic. Juega como Sonic, Tails, Knuckles y Amy Rose y toma el control de los nuevos Poderes Esmeralda para moverte y atacar de formas nuevas y dinámicas. Recorre magníficos y nunca antes vistos entornos en solitario o con otros tres jugadores y evita que el Dr. Eggman, Fang y un misterioso adversario nuevo conviertan a los animales gigantes de las islas en Badniks antes de que sea demasiado tarde.

Os dejamos con su tráiler más reciente:

¿Qué os ha parecido? No dudéis en dejarlo en los comentarios. Para terminar, también podéis encontrar nuestra cobertura completa sobre Sonic Superstars aquí.

Vía.