Incluir nuevos Pokémon en las películas condiciona así los videojuegos

Noticias

Incluir nuevos Pokémon en las películas condiciona así los videojuegos

Tiene repercusión en los lanzamientos

Nos llega un interesante mensaje muy interesante sobre las películas de Pokémon. Ya sabéis que a veces muestran criaturas antes de que lleguen a los juegos, y ahora tenemos detalles curiosos sobre este hecho.

En el post que tenéis abajo, podemos conocer que The Pokémon Company es consciente de que incluir mons nuevos en las películas hace que luego los videojuegos estén condicionados. Por ejemplo, Lucario se estrenó en la octava película de Pokémon, más de un año antes del lanzamiento de la cuarta generación de juegos.

Según Masuda de Game Freak, la aparición de Lucario en el cine tuvo un impacto significativo en cómo se utilizó este personaje en los videojuegos. Este fenómeno es similar a lo que ocurrió con Lugia, que se creó para la segunda película de Pokémon y posteriormente incorporado en la segunda generación de videojuegos.

La influencia del cine en estos casos ha sido decisiva para la forma en que estos Pokémon se han integrado en el universo de los videojuegos, tal y como podéis ver abajo:

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios. Recordad que podéis consultar en la web todos los juegos de Pokémon para Nintendo Switch (2023).

Vía.